Lifestyle

2013, visto para sentencia

Los periodistas Jesús Mariñas, Rosa Villacastín y Miguel Temprano responden a las trece preguntas clave del próximo año en el revoltoso mundo del papel «couché»

2013, visto para sentencia
2013, visto para sentencialarazon

Sean o no supersticiosos, 2013 será, sin duda, un año trascendental para muchos de los protagonistas de las páginas rosa. Rupturas, bodas, nacimientos, procesos judiciales, enfados, reconciliaciones e, incluso, algún que otro posible arrebato místico llenarán las portadas de las revistas. Analizamos con expertos del papel «couché» las 13 preguntas fundamentales del nuevo año, 365 días que, a buen seguro, tendrán mucho corazón.

1. ¿Acabará Isabel Pantoja pisando la cárcel?

Rosa Villacastín: No lo creo, pero tendrá que pagar. Y nos interesa más, porque en prisión hay que mantenerlos y creo que estos temas de corruptelas es mejor que se solucionen devolviendo el dinero que se han llevado e invirtiéndolo en gente que lo necesita.

Miguel Temprano: No se lo deseo a ella ni a nadie, pero ceo que, con lo que estamos viendo, se está demostrando su culpabilidad. La cosa pinta que va a ser cárcel y creo que algún periodista estaría dispuesto a delinquir sólo por vivir desde dentro lo que hace Pantoja en la cárcel.

Jesús Mariñas: No. Creo que todos los implicados van a salir de rositas. Siempre digo que la «operación Malaya» y sus sucedáneos son como el teatro de la antigua farsa. Considero que Isabel Pantoja, como mucho, pagará una multa y todas las sentencias serán muy leves.

2. Tras un período de descanso, ¿volverá Ana Obregón a regalar su posado veraniego?

R.V.: La Obregón, si no existiera, habría que inventarla. Siempre está ahí y nos da alguna alegría, hace posados a su edad, cuando pocos se atreven, y su carácter extrovertido hace que a la gente le caiga muy bien.

M.T.: La echo mucho de menos como personaje. Ana siempre ha dado titulares y es muy divertida. Ahora está pagando un peaje muy grande por equivocarse en el amor, siempre dije que su relación con Darek le perjudicaría. Ojalá resurja, adecuada a su tiempo y a su edad, porque además, si ha hecho daño a alguien, ha sido a sí misma.

M: Me hice muchos posados con ella en Costa de los Pinos y no creo que su ánimo y sus intenciones estén ahora en eso. Tampoco hacen falta, a no ser que sea para soltar una carcajada. Lo que se echan de menos son sus líos apasionados con Lecquio y con Suker, que son lo más auténtico que vivió.

3. Se resisten a pasar por vicaría pero, ¿cree que 2013 será el año en el que Sara Carbonero e Iker Casillas se casen? ¿Y Cayetano y Eva González?

R.V.: ¿Y para qué? ¡Si están muy bien así! Siempre buscamos que la gente se comprometa al máximo, pero hay compromisos que no hace falta firmar en un papel. Y, como Eva ha dicho muchas veces, Cayetano ya ha estado casado, espera conseguir la nulidad, pero también sabe lo difícil que es la convivencia cuando hay papeles de por medio.

M.T.: Creo que Casillas y Carbonero sí se pueden casar este año, es una pareja que ha crecido y ha madurado. Pero Eva González siempre va a tener una losa muy grande encima por haber ido saltando de triunfador en triunfador y en medio del camino todos salen corriendo. Salvo por negocio no creo que haya boda. Ella busca demasiado el matrimonio y a los hombres eso nos asusta.

J.M.: Veo mucho más factible lo de Casillas y Carbonero. Lo de Cayetano y Eva no es falta de amor, sino de ganas por parte del torero, que bastante tuvo con lo que padeció con Blanca Romero. De momento, nada, aunque ella está loca por casarse.

4. ¿Lograremos ganar otra vez el festival de Eurovisión con El sueño de Morfeo?

R.V.: No lo veo desde la época de Massiel. Entonces tenía intriga, no había casi festivales y era lo más importante que pasaba. Era una plataforma para mucho gente, se mandaban artistas muy populares... pero ahora pasar por Eurovisión no te quita ni te pone nada.

M.T.: Tenemos un montón de gente que ha funcionado, pero no creo que haya suerte esta vez. Tampoco me parece una gran elección: no es ni la mejor voz del país, ni el mejor grupo, ni la mejor imagen, pero puede ser una gran sopresa.

J.M.: Me parece que el año pasado Pastora Soler revitalizó nuestra participación, pero el festival está muy apolillado y politizado por los países del Este. Siempre ha sido un pasteleo.

5. ¿Se darán una segunda oportunidad Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo?

R.V.: Se llevan muy bien ahora, a veces la gente se casa en el momento más inoportuno, cuando aún no han madurado ni vivido sus propias experiencias. Valoran a sus hijos y, si su relación desemboca en otra cosa, fantástico. Y sino, también.

M.T.: Cayetano es un tío muy especial y ha llegado un momento de su vida en el que no le importaría volver, pero no creo que ocurra. Genoveva me parece una farsa de mujer, la desmontamos cuando intentó vender que colaboraba con Acnur y descubrimos que se había hecho un reportaje previo. La humanidad o naces con ella o no se tiene, no se puede comprar a golpe de talonario.

J.M.: Cayetano desea volver, o así me lo ha dicho, pero Genoveva me ha asegurado que ni loca volvería con él. Creo que ella vive una contradicción entre lo que siente y lo que le interesa: siente terror a reanudar esa relación pero le interesa estar al lado de Cayetano y los Alba. Es muy lista.

6. ¿Conseguirá Fran Rivera la custodia de su hija Tana?

R.V.: No lo sé, pero me encantaría que acabasen teniendo una custodia compartida porque los hijos deben pasar tiempo con los padres y con las madres.

M.T.: Considero que Fran se ha equivocado en el camino y en las formas. Pudiendo haber conseguido la custodia compartida, lo único que ha logrado es cerrarse todas las puertas judiciales. Lo ha hecho a traición.

J.M.: Los hijos tienen que educarse con su madre. Entiendo que a la niña le guste el «modus vivendi» de su padre, divertido y lleno de palmeros, pero lo inteligente, pensando en la educación de la niña, es que siga como hasta ahora.

7. ¿Se jubilará Isabel Preysler y dejará la primera línea de la vida social?

R.V.: Nunca la va a dejar. Isabel es muy inteligente, el tiempo siempre juega en contra, pero ha sabido superar ese obstáculo a la vez que va dejando paso a sus hijas. Además, ella conserva muy bien ese halo de misterio: siempre será esa mujer de la que creemos saberlo todo y de la que luego conocemos tan poco. Incluso sus enemigos declarados han claudicado ante ella.

M.T.: Ya ha dejado la primera línea hace tiempo, con la suerte de que una reina puede dar dos pasos atrás y uno adelante cuando quiera. Y sin perder su caché. Pero sus hijas no le llegan a la suela de los zapatos.

J.M.: Ella morirá con el tacón puesto, como la película de Errol Flynn. ¿Qué haríamos nosotros sin Isabel Preysler? Sus hijas durarán mientras tengan juventud, pero ni soñando serán sus herederas, porque ella ha vencido el paso del tiempo.

8. ¿Intentarán Shakira y Piqué programar el parto para que su hijo nazca como ellos el 2 de febrero?

R.V.: No lo creo. Lo importante es que venga bien.

M.T.: Si lo hacen coincidir, desde luego, no se puede ser más «freaky». No los conozco, pero esta pareja pinta muy mal: o ella deja de cantar o él de jugar en el Barcelona. Llegará un momento en que haya que escolarizar al niño y será muy complicado. La convivencia con una artista internacional es siempre difícil, les pasó ya a Dúrcal y a Jurado. Uno de los dos tiene que renunciar a lo que hace si quieren estar juntos.

J.M.: Sí, supongo que en esa relación, a parte de una pasión desaforada por ambos lados, hay también un marketing que rige sus destinos. No me extrañaría nada, dados los avances de la ciencia, que se produjera esa coincidencia nada casual.

9. ¿Logrará Paulina Rubio demostrar ante un juez que, tal y como afirma su entorno, Colate fue un «mantenido»?

R.V.: Él no lo niega. Al igual que hay mujeres que lo han sido. Si Colate hubiera tenido un trabajo que le apasionase, con el que se divertía y disfrutaba, seguramente no hubiera dejado todo para seguir a Paulina. Y lo hizo. Y fue una gran equivocación porque Paulina es una gran artista pero una «niñata».

M.T.: Que se cuide mucho Paulina de intentar jugar sucio. Este chico no es el mejor empresario, ni el mejor cachorro de la «jet set», ni el más trabajador, pero lo dejó todo para irse con ella. Ahora ella ha emprendido una guerra de desgaste y creo que no es consciente de lo que puede hacer un padre que pierde a su hijo. Si lo asfixia económicamente, para poder pagarse los abogados va a tener que recurrir a «¡Hola» y hará un circuito por los platós. A Paulina le diría que madure y que no sea tan caprichosa. La solución más favorable para su hijo es la custodia compartida, tienen el mismo derecho.

J.M.: Cuando conoció a Colate tras su noviazgo con Ricardo Bofill, sabía perfectamente su vida, obra y milagros e incluso la deuda que le dejó a su ex novia Patricia Pérez. Paulina y Colate son tal para cual, no ha habido sorpresa ni en su relación ni en su ruptura, ni en los jaleos judiciales en los que reclaman la patria potestad.

10. Tras infinitas idas y venidas, ¿se divorciarán Belén Esteban y Fran de forma definitiva?

R.V.: Me da igual lo que les pase, hace mucho tiempo que dejaron de interesarme como personajes públicos. Creo que todo lo que hace Belén Esteban está condicionado a pasar por plató y cobrar más.

M.T.: No hay futuro, ella ha decidido salvar su vida y él continuar con la fiesta. Si una pareja necesita desintoxiacarse, o lo hacen los dos, o no lo consiguen. Y Belén sino se cura se muere. Creo que, por primera vez en su vida, ha estado rápida.

J.M.: Yo de esa pareja lo espero todo. Puede que vuelvan como ya han hecho otras diez veces, aunque ella no descuelga el teléfono cuando él la llama.

11. ¿Mejorará la relación e Ortega Cano con su hijo José Fernando?

R.V.: Eso sí que es difícil. Ni Rappel sabría decirte. Ese niño está muy manejado por gente interesada, que saca mucho dinero de que ocurran todas las cosas que están pasando y para Ortega Cano es muy doloroso. Ya se encargarán algunos de que la estabilidad no llegue a esa familia: hay bastante dinero de por medio.

M.T.: No tiene solución, el daño ya está hecho y la personalidad de este chico está muy desarrollada y creo que es irrecuperable. Lo pueden intentar, pero Ortega Cano, por sus problemas de soledad, no ha estado a la altura como padre, pudo haber existido un abandono sentimental hacia sus hijos.

J.M.: Por las informaciones que tengo, supongo que José Fernando aceptará la oferta de Amador Mohedano de ir a vivir con él a Chipiona para trabajar (milagro, porque sería la primera vez que diese golpe) en el museo de su madre, que no creo que se inaugure en mayo. Todo eso distanciará más al torero de su hijo.

12. ¿Se reconciliará la baronesa Thyssen con su hijo Borja y Blanca Cuesta?

R.V.: No. Tampoco creo que ella tenga muchas ganas, aunque se le llene la boca diciendo lo contrario. Lo que le pide a su hijo (romper con Blanca) no se lo va a dar nunca. Borja es una persona feliz que ha encontrado la estabilidad y que tiene tres hijos preciosos. No encuentra motivos para dejar a Blanca más que el capricho de su madre.

M.T.: No va a haber reconciliación. Primero, porque ella nunca le va a dejar malgastar la herencia y, segundo, porque su fuente real de ingresos es la exclusiva con talón, sólo puede vender el enfrentamiento.

J.M.: Siempre le digo a Borja: «Es tu madre y lo vas a lamentar». Pero, en contra de lo que sostiene Tita, él dice que no hablaron cuando nació su tercer hijo. Lamentablemente, mientras exista Blanca, no habrá reconciliación.

13. Ha redescubierto su fe y lo grita a los cuatro vientos, ¿acabará Tamara Falcó en un convento?

R.V.: No la veo, pero ha encontrado en la religión, como mucha otra gente, una compensación y una alegría. Me parece estupendo que haya hallado una salida a sus inquietudes ayudando a los demás.

M.T.: Por lo que yo sé, no tiene nada de monja. Es una mujer muy sensual. Y activa. Le vendría bien la disciplina de un convento, pero ¿en qué orden la acogerían?

J.M.: Es más probable que profese yo que la tierna Tamarita. Ha descubierto la Iglesia, pero la veo más de cooperante, porque tiene espíritu aventurero, que haciendo votos de castidad.