Dicto tendencia: Los 50 son los nuevos 40

La Infanta, con falda estilo capote y torera
La Infanta, con falda estilo capote y torera

Victor Hugo decía que los 40 son la edad madura de la juventud y los 50, la juventud de la edad madura. Comparto esta filosofía y a los hechos me remito: son muchas las mujeres que llegan resplandecientes a esa edad. Elena de Borbón y Grecia es una de ellas y entra en una nueva década con más belleza natural que nunca.

En 1997 sorprendió con un maravilloso modelo de Christian Lacroix con pamela y guantes a juego. Ésta es una de las imágenes más impactantes de la Infanta, quien acaparó en la boda de su hermana Cristina en la Catedral de Barcelona gran parte de los titulares de moda. En el enlace de su hermano, el Príncipe Felipe, repitió con Christian Lacroix y demostró una vez más su elegancia con un conjunto de vestido y chaqueta de encaje acompañados por la tradicional mantilla española.

El diseñador español Lorenzo Caprile es también uno de sus diseñadores fetiche. Fue el creador del increíble traje que lució en la boda de Victoria de Suecia. No sólo deslumbró sino que el vestido tenía un indiscutible toque español, un homenaje al mundo del toro con falda estilo capote y torera. Un diseño para el recuerdo que debería de estar expuesto en el Museo del Traje de Madrid como pieza reivindicativa de la fuerza creativa española y un ejemplo de cómo la moda también puede expresar mensajes complejos. Junto a este vestido debería de estar sin duda el que lució en la fiesta previa a la boda. Esta vez, Caprile optó por la inspiración goyesca.

Sin duda, en estos 50 años su estilo ha ido evolucionando de acuerdo a los tiempos, pero siempre ha reflejado su naturalidad y cercanía. Una imagen vale más que mil palabras y su cara de emoción en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 es una de las instantáneas que forman ya parte de la historia.