Francia

Noche de gala

Courel acompañada del anticuario Hugo Portuondo.
Courel acompañada del anticuario Hugo Portuondo.larazon

El pasado jueves, al más puro estilo neoyorkino, se celebró en el Casino de Madrid la cena de gala que el Capitán América de la moda por excelencia, Ralph Lauren, ofreció a beneficio de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) en su iniciativa mundial por combatir esta enfermedad. Fue una de esas noches en las que las señoras derrocharon glamour y los caballeros demostraron lo bien que sienta un esmoquin cuando saben llevarlo.

Algunas de las invitadas tuvimos el honor de lucir muchos de los «looks» de fiesta que nos propone el diseñador americano para este invierno y, claro, aquello se convirtió en un auténtica pasarela. Para la ocasión, elegí un vestido largo con escote en la espalda, en el tono del momento, el burdeos, una maravillosa chaqueta de lentejuelas doradas de aire decó y, por supuesto, complementos de la firma. Las joyas, también de aire retro las busqué en el joyero de mi madre que, en estas ocasiones, siempre cuenta con algo con lo que sorprenderme: unos maravillosos pendientes largos de rubíes y diamantes de nuestra joyería favorita: San Eduardo, en la calle Ayala, 7 de Madrid.

Durante la gala pudimos conocer la colección RL Pink Pony, con el clásico logo en rosa de la firma, que tiene como propósito ofrecer el 25 por ciento de las ventas de todos sus productos a programas dedicados a la reducción de las desigualdades en el tratamiento contra el cáncer facilitando el acceso a una atención de mejor calidad.

En España, esta colección cápsula estará a la venta en El Corte Inglés, además de en la página web oficial de Ralph Lauren de Reino Unido y Francia. Una buena ocasión para contribuir con una iniciativa que no dejó indiferente a nadie.