El secreto mejor guardado de Victoria Federica

Victoria de Marichalar y Borbón emula a su tía Letizia en su gran día y como hiciera la entonces prometida del Príncipe de Asturias para su debut ante la realeza europea ha escogido un vestido rojo diseñado por Lorenzo Caprile para su puesta de largo. ¿Conseguirá la nieta mayor de Don Juan Carlos brillar como lo hicera Doña Letizia hace quince años?.

  • El secreto mejor guardado de Victoria Federica

Tiempo de lectura 4 min.

20 de junio de 2019. 18:23h

Comentada
Ángela Portero 20/6/2019

Victoria Federica de Marichalar y Borbón, quinta en la linea de sucesión a la Corona, ya tiene todo preparado para deslumbrar en su debut en sociedad. El secreto mejor guardado, como el de las novias en su boda, es el traje que ha elegido para esta ocasión tan especial. La hija mayor de la infanta Elena ha contado especialmente con su padre, Don Jaime de Marichalar, a la hora de escoger el vestido con el que se pondrá de largo en una fiesta que se celebrará este jueves.

Y es que, el particular sentido de la estética del ex marido de Doña Elena, y su trabajo como consejero en el poderoso conglomerado de empresas LVMH que preside su gran amigo Bernard Arnault, han convertido al ex de Lugo en el mejor asesor con el que podía contar a la hora de elegir su estilismo. A pesar de que al que llaman coloquialmente ahora Duque de Lujo cuenta con un acceso privilegiado a las colecciones de alta costura de firmas como Louis Vuitton, Dior o Christian Lacroix y está muy relacionado con el mundo de la moda internacional, Victoria Federica llevará un vestido de Lorenzo Caprile. El diseñador que encumbró la Infanta Cristina al elegirlo para confeccionar su vestido de boda y que realizó los diseños con los que la reina Letizia deslumbró en sus primeras incursiones en las cortes europeas, ha recibido el encargo de confeccionar el traje de la ahijada de Felipe VI.

El rojo, el color favorito de los vestidos made in Caprile.
- El rojo, el color favorito de los vestidos made in Caprile.

Victoria y Doña Letizia, unidas por un color y un diseñador

Caprile que hace un año recibió la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes de manos de Doña Letizia coincidiendo con sus veinticinco años en el mundo de la moda, ha sido el encargado de potenciar la elegancia natural de la debutante. Victoria que ha heredado de la familia Marichalar su estilizada silueta y el porte aristocrático y regio de los Borbón, resulta a pesar de sus looks más bien grunge, elegante y sofisticada. Aunque no se conocen detalles del diseño, sabemos que el color elegido por Vic es el rojo, el mismo atrevido tono elegido por doña Letizia para su debut ante la realeza europea, unos días antes de casarse con Don Felipe. Letizia nos cautivó en la boda de Federico y Mary de Dinamarca con un vestido rojo de Caprile que permanece en el recuerdo de todos. Aquel espectacular modelo catapultó a la prometida del entonces Príncipe de Asturias al top de las mejor vestidas entre las Royals, fue el primero de una larga lista de vestidos de gala en rojo intenso. Doña Letizia estaba espectacular y no dudó, al día siguiente, en la cena previa a la boda, en repetir color y diseñador, con otro conjunto firmado por Caprile de corpiño bordado en seda y falda roja. Desde entonces, el rojo intenso, es el color fetiche de nuestra reina. Con él siempre acierta y se atreve a lucirlo tanto en actos oficiales como en su día a día.

El secreto de estilo que comparten Doña Letizia y su sobrina Victoria de Marichalar

Y si Doña Letizia triunfó de rojo, su sobrina también sabe el efecto que causó con este color en la cena previa a su primer acto oficial en solitario celebrado en Sevilla durante la pasada feria de Abril. Para esa importante cita escogió un sofisticado y elegante vestido largo diseñado por Vicky Martín Berrocal con sutil escote en “V” que ha sido muy elogiado por los grandes gurús de la moda que si bien no atisban en Victoria Federica a una futura it-girl, saben que puede sorprender cuando abandona su habitual estilo boho chic para convertirse por un día en toda una princesa.

¿Conseguirá Victoria triunfar con el look favorito de la Reina Letizia?.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs