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Lewis Hamilton: "Me dedicaré al cien por cien a la moda cuando deje la F1"

Embajador de Tommy Hilfiger, visita Barcelona con motivo del Gran Premio de España, donde LA RAZÓN habló con él sobre su colaboración con la marca.

Embajador de Tommy Hilfiger, visita Barcelona con motivo del Gran Premio de España, donde LA RAZÓN habló con él sobre su colaboración con la marca.

Lewis Hamilton nos recibe en uno de los descansos entre sus entrenamientos para el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebra hoy y al que acude como líder. La cita es en una de sus motor-home de Mercedes situadas en la mejor zona del paddock, abarrotada por un equipo que trabaja frenéticamente pero en el que cada uno parece saber muy bien cual es su función. El pentacampeón del mundo aparece desde el otro lado de la sala, saluda con una amplía sonrisa a todo con el que se cruza y una calma soprendente viendo su agenda cuadrada al milímetro y la exigencia de estar a horas de la gran carrera. En esta ocasión viste un pantalón deportivo negro, camiseta del mismo color de merchandising y gorro a juego, sin dejar atrás sus características joyas: cadena, dos grandes anillos y pendientes de brillantes. Un «look» de lo más impactante después de haberle visto solo cinco días antes en la Met Gala de Nueva York con un espectacular traje metálico en zig zag que ha diseñado con Tommy Hilfiger, marca de la que es embajador global.

Hamilton cuenta que se conocieron hará como cinco años precisamente en la Met Gala y desde entonces siempre que coincidían el diseñador le comentaba lo mucho que le encantaba su estilo y que le gustaría hacer algo junto a él, cosa que el piloto no terminaba de creer. Hasta que comenzaron a intercambiar emails: «Yo quería que me patrocinase como fuera, teníamos que encontrar la manera de trabajar juntos. Me dio la oportunidad de crear mi propia colección y vimos que esa era la mejor», comenta. TommyxLewis ya va por la tercera colección, que verá la luz en los próximos meses y lleva a las espaldas una primera que tuvo muchísimo éxito y la segunda, que salió a la venta para esta temporada primavera-verano. «Ha sido una verdadera lección de aprendizaje, quise probar y usar muchísimos más colores, sobre todo brillantes para el verano. Pienso que muchas personas no son tan entusiastas con el color pero yo estoy verdaderamente emocionado». De hecho, en la colección predomina claramente el morado, su tono favorito, con el que decora desde su camerino hasta algunos de los botones del volante de su coche de carreras.

Estilo moderno y callejero

Una colección cargada de influencias deportivas, piezas clásicas, siluetas de gran tamaño y elementos sostenibles, como el algodón orgánico, que combinan el estilo moderno y callejero del piloto y lo clásico de la marca. El británico dice que se inspira en prendas que ve a otras personas o que llevan en los desfiles a los que acude o lo que ve en revistas, pero la clave dice que está en poner en común todas las ideas y encontrar el equilibrio perfecto pensando en el gran público. «Me baso mucho en las pasarelas en las que he estado y sobre todo en lo que hablo con los diseñadores después, como Kim Jones o Virgil Abloh, les pregunto en qué estaban pensando cuando crearon una pieza», cuenta.

Considera que Tommy Hilfiger pensó en él como embajador por lo mucho que conectaron desde el momento en el que se conocieron. Además, el diseñador es seguidor de la Fórmula 1. «Tommy apoya la diversidad y creo que pensó en alguien que pudiese llegar a más gente y estoy muy agradecido por la oportunidad». Para el piloto, la marca reúne los valores que él considera fundamentales a la hora de colaborar con una firma: «Tiene que ser innovadora. Es necesario que busque ampliarse y cambiar con los tiempos. Debe evolucionar y reinventarse», y sentencia: «En él encontré al mejor socio. Mucha gente me hablaba de otras marcas, pero yo estaba seguro de que era la correcta. Tommy será siempre mi mentor».

En cuanto a si considera la moda una salida profesional una vez abandone la Fórmula 1, Hamilton lo tiene claro: «Al 100 por 100, es lo que más me gusta hacer, me gusta ser creativo. Esta última colección esta formada por 48 piezas... desde zapatos, bolsos, chaquetas... pero aún me quedan muchas áreas por explorar». Y el piloto se decanta sin lugar a dudas por la bomber azul reversible de su última colección para un look perfecto: «Me entusiasma crear una chaqueta reversible, la idea de comprar una que te puedas poner en más de una ocasión con diferentes looks y que sean completamente distintos».

Lo cierto es que se ha convertido en todo un adalid de la moda y solo hay que ver sus publicaciones en Instagram o sus apariciones públicas para darse cuenta de que está al tanto de las últimas tendencias de moda masculina, pero es definirle como icono de moda y saltar: «No creo que ninguna persona pueda definirse como tal. Me gustaría que en un futuro alguien me tome como inspiración, pero aún lo veo muy lejano. Me queda mucho trabajo por hacer para llegar a ese punto». Seguramente, después de esta tercera colección TommyxLewis estará un poco más cerca de ello.