Miami

Obama disfruta del golf durante su descanso en Florida

El presidente Barack Obama disfrutó del golf en el primero de sus días de descanso en Florida, hasta donde se ha trasladado con su familia para tomar un fin de semana de vacaciones.

Según informó la Casa Blanca, el mandatario ha compartido un circuito de 18 hoyos en el exclusivo club privado Ocean Reef Club, en Cayo Largo, junto a los deportistas Ahmad Rashad y Alonzo Mourning, además de Cyrus Walker, primo de uno de sus asesores de confianza.

Residente de la localidad de Pinecrest (Florida), Mourning es un exjugador profesional de baloncesto que vistió la camiseta de los Miami Heat durante un largo tramo de su carrera en la NBA, y quien el pasado mes de noviembre también jugó al golf con el presidente.

Tal como confirma la Casa Blanca, Ahmad Rashad es un locutor deportivo y exjugador de fútbol americano, mientras que Walker es el primo de Valerie Jarrett, una asesora de confianza del presidente.

Obama y su esposa Michelle, junto a sus hijas Malia y Sasha, tienen previsto permanecer en Cayo Largo hasta el domingo, cuando emprenderán el retorno a Washington.

La familia llegó la tarde del viernes a la base aérea de Homestead, en Florida, y antes de iniciar sus días de descanso se dirigieron a la escuela Coral Reef High School, al sur de Miami, en donde el presidente ofreció un discurso a los estudiantes sobre las ayudas financieras federales para cursar estudios universitarios.

Durante su alocución, Obama animó a los bachilleres a completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) y anunció que desde este viernes se establecerán alianzas entre el Departamento de Educación y los estados para promover la tramitación de esta ayuda financiera.