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Pompeii, la "mundología"que comenzó en una furgoneta

La marca española cuenta con más de 100 mil seguidores en instagram y ahora lanza un nuevo proyecto que permitirá a tres jóvenes recorrer el mundo

Jaime Garrastazu es uno de los fundadores de Pompeii
Jaime Garrastazu es uno de los fundadores de Pompeiilarazon

La "mundología"es una idea que nació de un viaje en furgoneta. Jaime Garrastazu, Cosme Bergareche, Jorge y Nacho Vidri recorrieron toda España para promocionar su marca, que comenzó siendo una "start up"y ahora comienza a traspasar fronteras. Pompeii nació en la universidad, dentro de la relación de unos amigos de toda la vida: "Nos encantaban las zapatillas y las coleccionábamos", explica Garrastazu,"queríamos hacer algo juntos y se nos ocurrió empezar por lo que más nos gustaba", confesando que el primer paso no fueron papeleos ni diseños, sino que fue "escribir en Google: '¿Cómo se hacen zapatillas?', y así comenzó la historia".

Ahora, la marca que vendió online más de 15 mil zapatillas y que ya cuenta con un punto de venta físico en el centro de Madrid, lanza un nuevo proyecto: la Pompeii University of Mundology, un nuevo concepto de universidad en el que tres afortunados podrán probar en primera persona la experiencia de aprender recorriendo el mundo en un viaje de tres meses. Esta iniciativa, explica Garrastazu, nació con el fin de, ya no solo representar el aprendizaje que llevan a cuestas desde el inicio de Pompeii, sino también que "la gente entienda el tipo de viaje que nosotros vivimos cuando montamos la firma", explica. De esta manera, tres serán los ganadores, anunciados el próximo 12 de marzo, que deberán "respetar la forma que proponemos de viajar y ser capaces de expresarnos por qué quieren viajar, qué miedos tendrían y si son capaces de generar buen contenido", apunta Garrastazu.

"Cuando empezamos, con 20 años, no nos imaginábamos tener a 35 personas trabajando con nosotros", confiesa el fundador, que, si tuviera que elegir cuál ha sido su mayor éxito, se decantaría por el hecho de que "la apuesta física haya salido bien, ya que era muy importante para la marca". Sin embargo, no se dejan llevar por lo que han alcanzado, pues son conscientes de que al igual del éxito también han vivido fracasos: "Aprendes que es parte del proceso de aprendizaje y hay que vivirlos si tu ambición es aprender".

Poco a poco, paso a paso, pero siempre con el objetivo en mente de llegar lo más lejos posible. Es la filosofía de internacionalización de estos jóvenes que ya están dando la vuelta al mundo. "Acabamos de abrir 40 puntos de venta en Europa y dentro de poco abriremos un canal online en otros países", explica Garrastazu. La firma presenta un futuro prometedor, pero sin prisas, con el fin de ser una empresa "omnicanal, internacional, que combine zapatillas con otros productos, todo bajo nuestro 'Hapiness' -atención al cliente- y nuestros viajes", concluye.