Sara Carbonero sigue ingresada tras ser operada de un cáncer de ovario

La periodista, de 35 años, fue intervenida en el día de ayer

Sara Carbonero e   Iker Casillas / Foto: Gtres
Sara Carbonero e Iker Casillas / Foto: Gtres

La periodista, de 35 años, fue intervenida en el día de ayer

Sara Carbonero permanece ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid después de que, ayer martes, la afamada reportera tuviera que someterse a una operación de urgencia tras serle detectado un tumor maligno en uno de sus ovarios. La periodista se encuentra recuperándose de esta intervención y cuenta con el apoyo de su marido, Iker Casillas, que no se ha separado de su lado en estos difíciles momentos.

Desde el hospital han emitido el parte médico que confirma que: "Ayer 21 de mayo ingresó en el Hospital Ruber Internacional Doña Sara Carbonero Arévalo". "Ha sido intervenida quirúrgicamente por el equipo de ginecología oncológica para extirpación de tumoración ovárica, con éxito y sin incidencias", continúa el parte que asegura que la periodista recibirá el alta en los próximos días si no hubiese complicaciones en su recuperación.

El mismo comunicado desvela que: "posteriormente y durante los próximos meses continuará tratamiento médico hasta su completa recuperación".

Al lado de Sara se encuentran tanto sus padres como su marido, Iker Casillas, unas semanas después de haber sufrido un repentino infarto. También ha querido a su lado su amiga y compañera, Isabel Jiménez, que se suma así al inmenso apoyo que está recibiendo Carbonero.

Se desconoce igualmente si la pareja tiene intención de regresar cuanto antes a Oporto, donde reside desde hace tres años junto a sus hijos Martín y Lucas, o si permanecerá en Madrid ahora que ambos están de baja.

A pesar de la gravedad de la situación y de lo exigente de su lucha, Sara se mostraba anoche fuerte y optimista en el mensaje con el que dio a conocer semejante contratiempo en las redes sociales, en el que no dudó en expresar su confianza en que superará tan dura prueba gracias al excelente equipo médico que le ha venido tratando y, por supuesto, al apoyo incondicional de los suyos.

► ¿Cómo se detecta el cáncer de ovario?

En un mensaje en su cuenta de la red social Instagram, la periodista explicaba que el tumor fue detectado en una revisión médica hace unos días, cuando su familia aún no se había recuperado "de un susto", en referencia al infarto que sufrió su marido, Iker Casillas, el pasado 1 de mayo mientras se entrenaba con su equipo, el Oporto, en esa ciudad portuguesa.

"Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir", indica Carbonero en el mensaje, en el que asegura estar "tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien". "Afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía quedan unos meses de luchas mientras sigo el tratamiento correspondiente", prosigue la periodista, quien pide a sus compañeros de profesión "respeto y comprensión"en estos momentos "tan difíciles y delicados para mí y mi familia".

Carbonero hizo el anuncio un día después del 38 cumpleaños de Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la selección española, considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol mundial, que se recupera del infarto que sufrió hace tres semanas.

El mensaje ha tenido una gran repercusión. La periodista ha recibido numerosas muestras de cariño, como la de su marido. "Un mar tranquilo nunca hizo un buen marinero", publicaba.