Ocio

El músico mexicano Armando Vega Gil, acusado de acoso a una menor, se suicida tras anunciarlo en Twitter

Afirma en una carta que no lo hace para redimir la culpa, sino para “demostrar su inocencia”

Armando Vega Gil, músico del grupo Botellita de Jerez
Armando Vega Gil, músico del grupo Botellita de Jerez

Afirma en una carta que no lo hace para redimir la culpa, sino para “demostrar su inocencia”

Armando Vega Gil, bajista del grupo mexicano Botellita de Jerez, se ha quitado la vida en la pasada madrugada tras anunciarlo en redes sociales debido a una acusación de abuso sexual por parte de una niña. El hashtag #MeeToMusicosMexicanos buscaba aglutinar relatos y testimonios de escritores nativos que hubiesen cometido agresiones o abusos de esta índole y, tras ser salpicado, el músico se suicidó.

En una carta publicada en su propia red social, el músico afirma que “dicha acusación es falsa”, que “es padre de familia” y siempre se ha “esforzado por la defensa a los derechos universales de los niños” y que “colabora con asociaciones humanitarias para hacer fondeos para niñas y niños sin recursos para sus tratamientos”. Sin embargo, apuntó, también, que “iba a perder su trabajo, porque estos se construyen sobre su credibilidad pública”, que su vida “estaba detenida” y que se quita la vida para “dejar limpio el camino que transite su hijo”. Finalmente, afirma que “es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal” no como modo de redimir la culpa, sino como una vía para demostrar su inocencia.

El grupo, a través de la cuenta de Twitter, ha comunicado la pérdida del bajista. “Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes”, escribían. Es seguro que ahora se emprendan acciones para destapar la verdad.