Gente

TV

El problema de salud de Himar González después de informar desde el volcán de La Palma

La meteoróloga de Antena3 cuenta las consecuencias de inhalar polvo de ceniza y gases

Himar González, meteoróloga
Himar González, meteorólogaHimar GonzálezHimar González instagram

Al igual que otros compañeros de profesión, Himar González se desplazó a La Palma para informar desde allí sobre la evolución de la erupción del volcán Cumbre Vieja. Pero después de ocho días retransmitiendo desde la la isla, la meteoróloga de Antena3 ha contado en Instagram las graves consecuencias que está sufriendo.

Tal y como ha desvelado en Instagram, Himar ha sufrido una inflamación en las vías respiratorias debido a la inhalación puntual de polvo de ceniza y gases, lo que le obligó a guardar reposo en cama durante cuatro complicados días.

Ahora, una vez recuperada, la meteoróloga ha publicado un post en la red social en la que aclara que “es mi deber comunicar que estoy bien”. “No es preocupante, ni ha sido, en absoluto, asunto grave más allá de la propia inflamación en las vías respiratorias que me causó la inhalación puntual de polvo de ceniza y gases. 4 días de cama algo fastidiada, siguiendo las buenas recomendaciones de mi doctora y ya casi como nueva”, relata.

“Ya hoy he podido viajar de nuevo a mi tierra. Y para rematar los restos que me quedan, nada mejor que un baño matinal en #miOcéano, y luego respirar aire puro en el campo. Ahora sí, puedo decir, empiezan mis primeras ‘vacaciones de verano’. GRACIAS por vuestros mensajes y buenos deseos. Ha sido, tan solo, una diminuta anécdota del día a día”, de esta manera Himar González tranquiliza a sus seguidores sobre su estado de salud y agradece las muestras de cariño recibidas en estos difíciles días de recuperación.