"Gente maravillosa"

Carlota Corredera se sincera sobre el odio en redes: “Me han atacado por gorda y feminista”

La que fuera presentadora de “Sálvame” ha visitado “Gente maravillosa” de la televisión autonómica canaria

Carlota Corredera
Carlota CorrederaGtres

Ya ha pasado más de un año desde que Carlota Corredera abandonó “Sálvame”, aunque siguió ligada a Telecinco con otros proyectos. Sin embargo, su última aparición televisiva ha tenido lugar a muchos kilómetros de distancia de Fuencarral, en Tenerife. La presentadora ha visitado la televisión autonómica canaria para participar en el último programa de “Gente maravillosa”, en cuyo plató ha compartido “un testimonio único sobre el odio en las redes sociales”.

En el avance del episodio, que se emitirá el próximo 20 de marzo -coincidiendo con el segundo aniversario del estreno de “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, un formato que cambió su vida-, la de Vigo lamenta que “a mí me han atacado por gorda, por adelgazar, por feminista o porque me llegó el éxito con más de 40 años…”. Lo cierto es que Carlota Corredera ha sido uno de los rostros visibles de Telecinco que más ataques ha sufrido a través de las plataformas digitales, llegando incluso a recibir amenazas.

“Me parece terrible que en este país porque salgamos en la televisión, parece ser que nos obligue a asumir a recibir acoso e insultos. No sé en qué contrato existe la sentencia de que si eres personaje público pueden lincharte públicamente todos los días y gratis”, se quejó desde “Sálvame” cuando todavía presentaba el formato.

Gran parte de este odio le llegó después de su implicación en el caso que Rocío Carrasco presentó en su serie documental, en la que acusó a Antonio David Flores de haber ejercido violencia física y psicológica contra ella. La presentadora fue una de las voces que manifestó su apoyo a la primogénita de la Jurado con más fuerza, una defensa a ultranza que le costó el aprecio de buena parte del público.