Ocio

Famosos

Tyra Banks regresa a la portada de Sports Illustrated a los 45 años

La modelo hizo historia hace 22 años al convertirse en la primera mujer negra en posar en solitario para la portada del número de baño de la prestigiosa publicación, a la que ha regresado por todo lo alto

La modelo Tyra Banks en un imagen de Sports Illustrated / Foto: Instagram
La modelo Tyra Banks en un imagen de Sports Illustrated / Foto: Instagramlarazon

La modelo hizo historia hace 22 años al convertirse en la primera mujer negra en posar en solitario para la portada del número de baño de la prestigiosa publicación, a la que ha regresado por todo lo alto

En los últimos años Tyra Banks ha ido centrándose cada vez más en su faceta de empresaria hasta dejar casi por completo atrás su carrera como modelo, pero ahora se ha encargado de recordar al mundo que muy pocas saben defender como ella un posado en bikini.

La celebridad de 45 años ha abandonado temporalmente su 'jubilación' para protagonizar una de las tres portadas del nuevo número de baño de la prestigiosa publicación Sports Illustrated, en la que hizo historia hace veintidós años al convertirse en la primera mujer negra en ocupar en solitario el frontal de la revista, informa Bangs Showbiz.

Tyra cuenta con el dudoso honor de ser una de las primeras top-models en sufrir un intenso escrutinio por su aspecto físico y, más en concreto, por su peso, y también se convirtió en una pionera del movimiento 'body positivity' al responder a sus críticos en la televisión nacional asegurándoles que podían "besar su culo gordo"después de que le pusieran todo tipo de apodos desagradables a raíz de la filtración de unas fotografías suyas durante unas vacaciones, en las que lucía una figura algo más curvilínea.

La maniquí también ha hablado con total naturalidad del aumento de peso que sufrió antes de la llegada al mundo de su hijo York (3) a pesar de que se tratara de una gestación subrogada, pero el año pasado adelgazó más de diez kilos mientras trataba de recuperarse de una lesión de tobillo.

Pese a que en la actualidad luce un aspecto inmejorable, cuando llegó el momento de ponerse frente a la cámara en bikini Tyra sufrió un pequeño momento de crisis que, por suerte, consiguió superar rápidamente.

"Mi cuerpo es diferente. Mis tetas son más grandes, mi culo también... Todo ha aumentado de tamaño. Eso hizo que al principio resultara un poco más complicado porque tenía más 'material' con el que trabajar, pero en cuanto hicimos el primer posado me dije: 'Puedo hacerlo'", ha asegurado en la entrevista que concedió mientras realizaba su posado para Sports Illustrated.