Motociclismo

Espargaró domina en Mugello tras correr con un esguince de tobillo

Pol Espargaró (Kalx) partirá desde la 'pole' tras marcar un meritorio mejor tiempo (1:52.369) en la sesión de calificación de Moto2 en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello, que el español confirmó tras subirse a su moto con un esguince de tobillo mientras que Marc Márquez (Suter) saldrá segundo y el italiano Andrea Iannone (Speed Up) tercero.

Así, Espargaró logra su segunda 'pole' de la temporada tras dominar la categoría en todos los entrenamientos y, sobre todo, después de salir a pista con molestias en su tobillo derecho tras su caída en el último libre del sábado por la mañana.

El accidente se produjo cuando el francés Johann Zarco (Motobi) entró muy colado en una curva y se llevó por delante al piloto español en una maniobra muy peligrosa. Por ello, Dirección de carrera no ha tenido dudas en sancionar a Zarco con 15 puestos en la parrilla de salida y saldrá en el Gran Premio de Italia décimooctavo a pesar de haber marcado el tercer mejor tiempo en
pista.

Por su parte, Márquez acompañará a Espargaró en la segunda posición ya que, a pesar de dominar en todo momento la calificación, su compatriota le arrebataba el mejor tiempo en la última vuelta. Sin embargo, el de Cervera volvió a dejar patente su gran estado de forma
y volverá a salir desde la primera línea para tratar de conseguir una nueva victoria y abrir brecha en la general del Mundial.

Además, el piloto local Andrea Iannone partirá tercero gracias a la sanción de Zarco y uno de los rivales de los españoles en la lucha por el Mundial, el suizo Thomas Luthi (Suter), saldrá desde la quinta posición.

Por último, en cuanto al resto de españoles, Esteve Rabat (Kalex) partirá octavo y Nico Terol (Suter) décimo. Además, Julián Simón (Suter), Ricard Cardus (AJR) y Axel Pons (Kalex) saldrán desde la décimonovena, vigésima y vigésimoprimera posición, respectivamente.

Toni Elías (Suter) se complica su continuidad en el equipo de Aspar al firmar un pobre vigésimotercer mejor tiempo mientras que Elena Rosell (Moriwaki) saldrá desde el último puesto de la parrilla.