Asia

Nueva Delhi

Interior reorganizará varias jefaturas superiores de Policía

Interior reorganizará varias jefaturas superiores de Policía
Interior reorganizará varias jefaturas superiores de Policíalarazon

Valencia-El Ministerio del Interior reorganizará diversas Jefaturas superiores de la Policía en España y en dicha reorganización entrará la de Valencia después de que el jefe superior de esta plaza, Antonio Moreno, tuviera una actuación discutida en las manifestaciones estudiantiles contra los recortes presupuestarios y llegara a denominar a los estudiantes como «el enemigo».

Si bien dicha calificación debió responder más bien a un uso más generalizado del término, y no referirse directamente a los jóvenes, lo bien cierto es que ya entonces se dijo que el jefe superior no se jubilaría en Valencia.

Al cabo de apenas unas semanas, el jefe superior pedía su traslado incluso fuera de España, a una embajada y mas concretamente a la de la India, sita en la capital, Nueva Delhi.

Parece ser, de fuentes no oficiales, que la destitución de Moreno y la concesión de su destino en Asia, ya estaría firmada o concedida, probablemente desde el pasado día 8 de mayo, aunque aún no se habría hecho oficial.

Y es que, según apuntan diversas fuentes, la Jefatura Superior de Policía de Valencia puede entrar en una suerte de reorganización general en la que se pueden a cambiar a los titulares de más de una decena de jefaturas.

Todo ello motivado por el cambio de Gobierno que ya hizo que se ejecutaran algunos cambios nada más tomar posesión el nuevo ministro, como fue la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, o la Jefatura Superior del País Vasco, salpicada por el caso faisán.

En las quinielas aparece el comisario e la comisaría de Alicante y un jefe del servicio de Información de Madrid, aunque nadie duda de que la de Valencia puede ser una «Jefatura comodín» en la reorganización.