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La compañía Boluda abrirá una línea de tráfico de pasajeros con Canarias

El Puerto de Sevilla se impuso al de Huelva y al de Cádiz. Corporación Marítima Boluda inauguró una conexión de pasajeros y carga rodada (ro-pax) entre el Puerto de Sevilla y las Islas Canarias. El buque Reyes B –con una eslora de 150 metros, una manga de 23,9, el puntal de 13 metros y una capacidad de 1.800 litros lineales– realizó la pasada semana el viaje inaugural sólo con mercancía, aunque está equipado también para pasajeros –con 50 camarotes dobles y 100 butacas–, objetivo a corto o medio plazo.

Sevilla compitió con los puertos de Cádiz y Huelva
Sevilla compitió con los puertos de Cádiz y Huelvalarazon

La conexión, por la que pelearon Huelva y Cádiz, supone también un nexo entre la provincia y el norte de África –en concreto, con los puertos de Agadir (Marruecos), Dakar (Senegal), y Nouakchott (Mauritania)–, mediante el puerto hub de Las Palmas.

 Hasta la fecha, Boluda llevaba a Canarias contenedores con todo tipo de productos. Esta línea se intensifica ahora en la capital hispalense. La delegada comercial de Boluda en Sevilla, Teresa López, explicó que la idea de introducir pasajeros está tomada, con el objetivo de «sacar todo el partido posible al Reyes B», en cuanto «liquidemos una serie de temas legales». «Aunque aún no podemos dar fecha, es impensable no hacerlo», indicó Teresa López.

 Con esta nueva línea, se completan las cinco de mercancías existentes en el Puerto de Sevilla. Así las cosas, son tres los puertos que compiten en este mercado: Cádiz (Naviera Armas), Huelva (Transmediterránea) y Sevilla (Corporación Marítima Boluda). Aparte, está la línea de Armas, en Portimao (Portugal).

 El buque Reyes B cuenta con unos salientes en su casco que aumenta su manga hasta los 28 metros, lo que le impedía su paso por el río Guadalquivir con la antigua esclusa.
Navegó hasta el muelle norte –algo que hubiera sido inviable por la limitación que imponía la esclusa de Torrecuéllar–, convirtiéndose en el primer barco de la nueva flota que arriba al enclave y en el de mayor manga que ha accedido hasta la fecha al Puerto de Sevilla.

En el Puerto de Cádiz y el de Huelva no se ha acogido precisamente con euforia la noticia, ya que «el pastel» ahora «hay que repartirlo entre uno más» y se ha llegado a hablar de «competencia desleal».