Champions League

Champions League

El Madrid no se rinde

No necesitó el Real Madrid –mejor en la segunda parte que en la primera– jugar un gran partido para imponerse al Getafe. Poco importó que Casillas estuviera en casa; Adán se quedó frío y Mourinho le relevó casi al final para que jugara Mejía. Detalle canteril. El Geta es bonito, pero frágil, se quiebra al menor vaivén; Ronaldo le hizo trizas con tres goles y Benzema, nada más suplir a Higuaín, también marcó.

ronaldo
ronaldolarazon

Jugó el Madrid para mayor gloria de Cristiano Ronaldo, para zambullirle en un estanque de goles, para que sólo viera enfrente a Ustari, un blanco fácil, y se olvidó por minutos del fútbol. Así como el Getafe procura salir desde atrás con la pelota, que no la rifa ni Cata Díaz, haciendo las paradas pertinentes, en las botas de Casquero, en las de Boateng, en las de Parejo, y que Colunga o Arizmendi resuelvan, Özil, Di María, Lass, Alonso, Marcelo, Arbeloa, Pepe, Carvalho y hasta el delantero centro Higuaín olfatean el aire para seguir el rastro de «CR7». Y allá que te va, tuya; entonces, el precoz chico de Madeira, gatillo fácil, dispara y, a veces, marca. El 1-0 lo firmó él.

Fue su primer remate, de cabeza, a centro de Özil, que le entregó un regalo con el exterior del pie izquierdo, una belleza. Míchel se desesperó en el banquillo. Era la tercera vez que llegaba el Madrid a su portería en poco más de media hora. Mané tenía que haber evitado el centro y Díaz o Mario, el cabezazo. Impedir el testarazo de Cristiano tiene mérito, salta como Santillana. Tuvo también el detalle de regalar su camiseta a un aficionado al que dio un involuntario balonazo.

La respuesta del Getafe, que veía cómo se iba por el desagüe de Primera hacia Segunda, fue acercarse algo más hasta el inadvertido Adán. Colunga lo intentó y en Arbeloa chocó un balón que iba adentro. Ya en el segundo tiempo, Özil, el mejor socio imaginable, regaló el segundo tanto a Ronaldo. Sumaba 36 goles en su pulso con Messi por el Pichichi, y 35 en el de la Bota de Oro porque la Federación concede uno de los suyos a la espalda de Pepe.

Todos para Cristiano y Ronaldo para él. Con estos acordes, difícilmente volverá a entonar el Madrid la sinfonía de Mestalla contra el Valencia. Pero como se trataba de ganar, para no adelantar unas horas el título liguero del Barça, cumplió. Colaboró en la victoria Benzema, que entró por Higuaín en el minuto 76 y marcó en el 77. Adebayor entró con él y Mourinho dio minutos a sus tres «nueves»; más a Higuaín. Ya en el tiempo añadido, Ronaldo hizo el 4-0 de penalti. Míchel, un madridista con pedigrí, se asoma al abismo.

Ficha técnica:

-Resultado: REAL MADRID, 4 - GETAFE, 0 (1-0, descanso).

-Equipos:
Real Madrid: Adán (Tomás Mejía, min.83), Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo, Lass, Alonso, Ozil (Adebayor, min.74), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, min.73).

Getafe: Ustari, Mané, Mario, Cata Díaz, Torres, Colunga, Boateng, Parejo (Borja, min.70), Casquero (Mosquera, min.63), Sardinero (Miku, min.76), Arizmendi.

-Goles:
1 - 0, min.24. Cristiano Ronaldo.
2 - 0, min, 58. Cristiano Ronaldo.
3 - 0, min.76. Benzema.
4 - 0, min.92. Cristiano Ronaldo.

-Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a Boateng (min.67), a Cata Díaz (min.73) y Mané (min.92) en el Getafe y a Diarra (min.81) en el Real Madrid.

-Estadio: Santiago Bernabéu, 65.000 espectadores.

-Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del golfista Severiano Ballesteros.