La Caixa lleva a Silicon Valley a los ganadores de Emprendedor XXI

Los galardonados visitarán las sedes de Yahoo y Facebook

Ikerchem, Kanteron y Bubok ganaron la cuarta edición del premio Emprendedor XXI
Ikerchem, Kanteron y Bubok ganaron la cuarta edición del premio Emprendedor XXI

BARCELONA- La Caixa ha organizado un viaje a Silicon Valley (California) para los ganadores de cada comunidad autónoma del Premio Emprendedor XXI.

Con este galardón la entidad financiera destaca aquellas empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en cada región.

La entidad explicó ayer que el objetivo de la visita es que las empresas ganadoras tengan una serie de reuniones individuales con compañías de su sector e inversores interesados que «les pueden abrir la posibilidad de establecer negocio con Estados Unidos o alianzas estratégicas desde este país». La Caixa apuntó también que los premiados visitarán las sedes de empresas como Yahoo, Facebook, Microsoft o Pfizer, entre otras, y destacó que los galardonados de esta edición ya han disfrutado de un curso intensivo de aceleración empresarial organizado por la Universidad de Cambridge, además de recibir 10.000 euros.

Desde 2004, La Caixa desarrolla el programa Emprendedor XXI, que agrupa todas sus actuaciones en el terreno de la iniciativa empresarial y la innovación, y cuyo objetivo es impulsar y apoyar el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras en todo el territorio español.

En la cuarta edición del Premio EmprendedorXXI, la empresa vasca IkerChem resultó ganadora en la fase estatal. Esta empresa de Guipúzcoa desarrolla su actividad dentro del sector químicofarmacéutico y su principal actividad es el diseño y desarrollo de nuevas entidades químicas (NCE) de alto valor añadido con aplicaciones en tratamientos oncológicos.

Las otras dos empresas finalistas fueron Kanteron, que se dedica a diseñar soluciones tecnológicas libres de alto rendimiento en el sector sanitario, y Bubok que es una editorial de libros en papel y en digital.


Criteria reúne a su Comité
Criteria Caixa Corp, el holding de participadas de La Caixa, reunió ayer por primera vez a su Comité Consultivo de Accionistas, compuesto por 17 miembros, que nació con el objetivo de mejorar el diálogo entre la compañía y sus más de 310.000 accionistas. Los 17 componentes del Comité, según Criteria, responden al perfil medio del accionista de la compañía, constituida por un 80% de hombres frente a un 20% de mujeres, con una edad media entre los 26 y los 64 años y con un promedio de 1.337 acciones por accionista. Criteria ha sido la primera empresa del Ibex 35 en poner en marcha un Comité de este estilo y esta reunión es la primera de dos encuentros anuales previstos.