El cardenal Turkson clausura el congreso sobre la nueva Biblia
El africano cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, proclamó ayer con voz potente y bien cantada la bendición de despedida en un impecable latín eclesiástico a los congresistas que han participado en el congreso de Madrid sobre la nueva traducción de la Biblia organizado por la Conferencia Episcopal Española.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/WBDUWWTTPJEURGZR3FCIFRQGEQ.jpg)
Durante tres días, casi mil personas han participado en los diversos actos, incluyendo 5 cardenales, 6 arzobispos y unos 25 obispos. Además, más de 8.000 usuarios distintos siguieron las ponencias del congreso desde la web habilitada para ello (que mantiene los textos escritos y los vídeos de las intervenciones) y Radio María lo difundió en su integridad. El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, consideró «cumplidos con creces» los objetivos del encuentro, y animó a los asistentes (sacerdotes, catequistas, padres de familia) a difundir lo aprendido sobre la Palabra de Dios y su nueva traducción en español.
«El compromiso de Dios con el mundo por la Palabra se ha de llevar del mejor modo posible por nuestro compromiso competente y generoso con los pobres de tantas pobrezas, en favor de la reconciliación, la justicia y la paz», proclamó el cardenal Turkson, máximo responsable de justicia social de la Curia vaticana.