Murcia

Economía ultima su nuevo equipo con la supresión de tres direcciones generales como seña de austeridad

La Razón
La RazónLa Razón

Murcia- Luis Martínez en Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos; Eduardo Linares al frente de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones; y Enrique Gallego como responsable de Función Pública y Calidad de los Servicios. Estos hombres se sumaron ayer al proyecto de la Consejería de Economía y Hacienda encabezada por Juan Bernal. Con su toma de posesión, el equipo de trabajo del futuro vicepresidente quedó perfilado por completo con la reducción de tres direcciones generales, como principal muestra de austeridad. Así lo explicó también el consejero Bernal, el cual aclaró que la eliminación de los órganos obedece «a los nuevos tiempos que deben estar regidos por los principios de austeridad y simplificación».

 Bernal solo tuvo palabras de aliento a sus nuevos compañeros de los que aseguró que tienen el denominador común de haber ocupado «cargos de responsabilidad con anterioridad dentro de la consejería», por lo que afirmó que atesoran todos ellos «responsabilidad y honor».

Para lograr este propósito, les deseó «suerte y acierto» y afirmó «sentir orgullo» por ellos y todos los que conforman el nuevo equipo de Economía del que aseguró que lograran sus objetivos. Para el consejero, los tiempos de crisis en los que se desenvuelve España requieren contar con los «mejores», principio por el que se ha basado la selección de personal para su consejería. Además, valoró el pasado que tienen todos los directores generales, así como su capacidad demostrada en otras etapas.

Por esto, destacó que los tiempos actuales no requieren bonanza sino experiencia. En opinión de Bernal, el equipo humano confeccionado para la nueva etapa que se abrió dentro de Economía tras la marcha al Gobierno central del anterior responsable regional, Salvador Marín, es el más idóneo para afrontar una situación de crisis que va a requerir del diseño de importantes medidas.