España

El portal del emprendedor la guía para crear negocios

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Generalitat puso ayer en marcha el portal del emprendedor, una plataforma digital que unifica toda la información actualizada de los trámites y procesos necesarios tanto de instituciones públicas como privadas para crear un negocio.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, presentó el portal tras visitar los expositores en Feria Valencia del Día de la Persona Emprendedora, en el que participan más de 350 instituciones, entidades, confederaciones, organismos, empresas y entidades financieras.
La plataforma digital permite el acceso al asesoramiento, apoyo, ayudas y formación a los emprendedores, y facilita el acompañamiento por internet de la idea empresarial desde el principio hasta la configuración de un plan de empresa. Incorpora un mapa de ayudas, subvenciones y financiación, así como una guía de cómo crear un plan de empresa, información jurídica y fiscal y trámites administrativos, y se actualiza de forma constante. La plataforma evitará duplicidades y la dispersión de esfuerzos públicos. Fabra aseguró que las Administraciones ponen todos los recursos necesarios para que los emprendedores que tienen ideas puedan materializarlas, y recordó que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se convertirá en un banco de emprendedores que pondrá a su disposición 100 millones.
En la Comunitat, un 18 por ciento de los jóvenes son emprendedores, un porcentaje superior al resto de España, y el número de sociedades mercantiles creadas también es superior a la media.