Eurocopa

Alicante

Del Bosque perdona a Silva

Cree que le influye su entorno. Jordi Alba, la novedad

Jordi Alba, jugador del Valencia, novedad en la lista de Del Bosque
Jordi Alba, jugador del Valencia, novedad en la lista de Del Bosquelarazon

MADRID- «Vicente del Bosque no cuenta conmigo, no gozo de su confianza. Soy un actor secundario en la Selección». ¿Cómo pudo decir eso David Silva? (lo dijo hace diez días en sendas entrevistas a los diarios deportivos españoles de mayor difusión en el mismo día, es decir, ¡premeditadamente!). El seleccionador no se lo ha tenido en cuenta para confeccionar la lista, dada a conocer ayer, para los encuentros frente a la República Checa y Escocia, los próximos 7 y 11 de octubre, en Praga y Alicante respectivamente.

«Las declaraciones de Silva son una reliquia del pasado Mundial, no les di más importancia, aunque otros jugadores podría tener la misma queja. Ya sabemos lo que es el séquito de los jugadores, que a veces más que beneficiar perjudica», comentó Del Bosque.

Regreso de Piqué y Puyol
En la convocatoria, la gran y única novedad es la primera presencia del valencianista Jordi Alba, al que Emery ha reconvertido en lateral izquierdo, en esa búsqueda necesaria que tiene el equipo nacional para el relevo de Capdevila. Además, vuelven, tras sus lesiones, Piqué y Puyol.

Los rivales se juegan la clasificación, mientras que España, con los deberes ya hechos, tiene ante sí el reto del pleno de victorias en el grupo I de clasificación para la Eurocopa 2010. Es por respeto a ellos, por lo que Del Bosque ha colmado la lista de mundialistas y reitera la confianza en Fernando Torres, en detrimento de Soldado, a pesar de que el jugador del Chelsea lleva tiempo sin despuntar.

Los elegidos son: Casillas, Reina, Valdés, S. Ramos, Piqué, Puyol, Albiol, Arbeloa, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Cazorla, Silva, Thiago, Javi Martínez, Villa, Negredo, Torres, Mata, Llorente y Pedro.