Programas espaciales

El robot explorador Curiosity llevó un autógrafo de Obama a Marte

El robot explorador Curiosity ha llevado hasta Marte un autógrafo del presidente Barack Obama en una placa conmemorativa atornillada en la cubierta que también firman otras personalidades.

El vicepresidente, Joe Biden, y el director de la NASA, Charles Bolden, también han estampado su firma en esta placa rectangular de 10 por 8,2 centímetros realizada en aluminio de la que la agencia espacial estadounidense publicó hoy una fotografía.

La imagen fue tomada el pasado 19 de septiembre en el día 44 de la misión por la cámara MAHLI (Mars Hand Lens Imager), situada en la torreta del brazo robótico de Curiosity.

La placa está situada en la parte delantera izquierda de la cubierta del robot explorador que llegó a Marte con la misión de analizar las condiciones ambientales del Planeta Rojo para determinar si es posible que haya, o haya habido, vida.

Otros robots exploradores como el Spirit y el Opportunity, que aterrizaron en Marte en enero de 2004, también llevaron a tierras marcianas placas similares con firmas del entonces presidente George W. Bush y el director de la NASA Sean O'Keefe.