Nueva York
Nissan producirá en Barcelona los nuevos taxis de Londres
BARCELONA- El fabricante japonés Nissan ha propuesto un «London Taxi» o «black cab» basado en la furgoneta NV200, similar al aprobado por la ciudad de Nueva York para sustituir sus actuales «yellow cab», que será fabricado en la factoría de Barcelona, aseguró ayer la compañía en un comunicado. El NV200 London Taxi será homologado a finales de año, apoyado, explicó Nissan, por el alcalde de Londres, Boris Johnson, la London Taxi Drivers Association y las asociaciones de minusválidos.
La firma apuntó que el NV200 London Taxi ofrecerá una «significativa» reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con los modelos actuales de taxi, en el marco de los objetivos de la estrategia de mejora de la calidad del aire de Londres.
El eléctrico, en 2013
La compañía explicó que esta versión del NV200 cumple con las regulaciones de Londres para su utilización como taxi, incluyendo tener un radio de giro de 7,6 metros. La versión eléctrica de este vehículo se probará en 2013.
El Nissan NV200 London Taxi ha sido diseñado pensando en el confort del conductor y de los pasajeros. Este vehículo cuenta con cinco plazas, tres en la banqueta posterior y dos en asientos plegables en sentido opuesto al de la marcha, mientras que el asiento de al lado del conductor se ha eliminado para tener mayor espacio para equipaje.
La firma destacó que uno de los elementos más relevantes son las puertas correderas para los pasajeros, desarrolladas para que se abran y cierren con facilidad, lo que además mejora la seguridad para los peatones, ciclistas y otros vehículos. La versión taxi para Londres del NV200 monta un motor diésel de 110 caballos con una caja manual de seis velocidades, con un consumo de 5,3 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono son de 139 gramos por kilómetro recorrido.
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