Israel

Shalit una cuestión de supervivencia

La Razón
La RazónLa Razón

La clave del canje del militar Shalit por mil presos palestinos, trescientos de los cuales son terroristas con delitos de sangre, la dio ayer Netanyahu: «La solidaridad mutua en Israel no es un eslogan, es una de las bases de nuestra existencia». El Estado israelí está amenazado día y noche y su supervivencia depende de la supremacía militar. De ahí que la vida de un soldado sea sagrada. Lo que en otras naciones democráticas sería inaceptable, como ceder a un canje con los terroristas, en Israel tiene su lógica.



Botín y la importancia de la deuda soberana
Emilio Botín pronunció ayer un importante discurso ante un cualificado auditorio en el que rechazó una recapitalización «indiscriminada» de la banca y avisó de las graves consecuencias de una quita a los bancos de la deuda soberana. Según el presidente del Santander, no habrá confianza ni crecimiento si antes no se resuelve el problema de la deuda pública. Puro sentido común.



El embrión humano no es una materia prima
El Tribunal de Justicia de la UE prohibió ayer patentar técnicas que supongan la destrucción de embriones humanos. Luxemburgo decreta así que, aunque tenga sólo horas de vida, un óvulo fecundado no puede ser manipulado por motivos comerciales como si fuera «una materia prima». Esta decisión sitúa a Europa en la vanguardia mundial de la protección del embrión y valida la doctrina jurídica que defiende que la dignidad de personas nos acompaña desde la fecundación hasta la muerte natural.