MENÚ
martes 16 julio 2019
10:01
Actualizado

UGT-Madrid asegura que «estamos en una situación de guerra»

El Secretario General de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, dijoy ayer que estamos en "una situación de guerra", incruenta, pero "guerra al fin y al cabo", y su homólogo de CC.OO., Javier López, señaló que hay que someter a referéndum las medidas de recorte que ha tomado el Gobierno de Mariano Rajoy o en su defecto, convocar elecciones anticipadas.

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2012. 21:13h

Comentada
Madrid. 19/7/2012

"Estamos en una situación de guerra, incruenta, pero guerra al fin y al cabo", ha aseverado Martínez en rueda de prensa en la sede de UGT, donde junto a López ha presentado la manifestación que el 19 de julio recorrerá el centro de la capital contra los recortes del Ejecutivo central.

En este sentido, Martínez ha explicado que si una guerra se explica por el propósito de quien declara el deseo de imponer su voluntad sobre el país agredido, en España "estamos en situación de guerra", una guerra "socieconómica" en la que los países intervenidos se ven obligados a "ceder su soberanía".

"Las medidas que esta adoptando el Gobierno de este país nos llevan a la más lacerante de las ruinas", ha sostenido y en la línea de lo que dijeron hace unos días tras reunirse con el PSM e IU, ha abogado por que el Ejecutivo de Rajoy convoque un referéndum o, en su defecto, elecciones anticipadas.

Ante estas declaraciones, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha sugerido al secretario general de UGT Madrid que no eche "gasolina al fuego". En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, González ha lamentado que al líder ugetista madrileño "parece que se le calienta la boca en exceso" y ha considerado "absolutamente inadmisible" la citada expresión llamando a la guerra o a la confrontación en un momento de "responsabilidad ante una situación que nos está superando a todos".

A su juicio, el dirigente de UGT Madrid debería "no caer en esta equivocación, error y confrontación" y sí "contribuir a explicar a los ciudadanos el por qué de las medidas necesarias de recorte y de ahorro" que se están adoptando desde las Administraciones.

"Me parece bien que si está en contra lo manifieste, pero debería de rectificar estas declaraciones tan inconvenientes y no echar gasolina al fuego", ha sentenciado.

Últimas noticias