Fallece el músico jamaicano Gregory Isaacs la voz del reggae

El músico jamaicano Gregory Isaacs, una de las voces más conocidas del reggae, falleció en Londres, a los 59 años, a causa de un cáncer de pulmón.

Famoso por su interpretación de canciones como "Night nurse", "My only lover"o "Cool down the pace", Isaacs murió ayer en Londres, precisaron hoy medios de prensa británicos y jamaicanos. Isaacs nació en Kingston (Jamaica) y desde muy joven le interesó la música de los grandes del soul norteamericano. Considerado uno de los artistas exquisitos del reggae, su estilo era sensual y melódico. Sin embargo su fama era la de un personaje conflictivo, similar al que interpretó en la película "Rockers"(1978). Su conocida adicción a las drogas, que llegaron a afectar su voz, le causó tanto problemas de salud como con los tribunales.

Uno de sus primeros éxitos fue "My Olny Love", tema considerado como la primera grabación en el género "Lovers rock", y en los años setenta se convirtió en uno de los más grandes intérpretes de reggae del mundo. Su discografía abarca más de quinientos álbumes, muchos de ellos recopilaciones de sus éxitos. El último de ellos salió en 2008, Brand New Me, y se trató de un álbum de estudio.