Castilla y León

Los sindicatos ofrecen el Diálogo Social como «arma» eficaz contra el desempleo

Los líderes sindicales Ángel Hernández y Agustín Prieto
Los líderes sindicales Ángel Hernández y Agustín Prietolarazon

Valladolid- Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Castilla y León defendieron el Diálogo Social como «arma necesaria» para salir de la crisis, frenar el desempleo y quedar socialmente cohesionados. Del mismo modo defendieron la negociación colectiva para mejorar los procesos productivos y el resultado del trabajo. Sus responsables, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, exigieron al Gobierno que resulte de las elecciones del próximo domingo un gran pacto por el empleo y la cohesión social, a la par que recordaron que los acuerdos impuestos por el actual Ejecutivo socialista «no han servido ni para reactivar la economía ni para frenar la sangría del desempleo».
En este contexto, el secretario autonómico de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, defendió un nuevo escenario laboral y fiscal, así como nuevas políticas en materia de vivienda -apostando por el alquiler- y la resolución del mix energético. En definitiva, la fijación de un marco político para la próxima década.
Agustín Prieto, por su parte, enumeró las líneas del Pacto que proponen las dos fuerzas sindicales, que inciden en un cambio de modelo productivo, un control de los precios y la política de rentas, otro modelo financiero, más trabajo y la recuperación de la senda del diálogo.