Mar Moreno: «Es retorcido vincular a Griñán con los ERE»

Propone investigar «sin ningún límite» pero el PSOE rechazó una comisión de investigación en el Parlamento.

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, en una reciente comparecencia en el Palacio de San Telmo
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, en una reciente comparecencia en el Palacio de San Telmo

Almería- La consejera de Presidencia de la Junta, Mar Moreno, subrayó ayer que es «absolutamente impresentable» y «retorcido» intentar vincular al presidente andaluz, José Antonio Griñán, en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo. El principal argumento del Partido Popular en este sentido es que Griñán era consejero de Economía y Hacienda cuando la Intervención General, en 2005, 2006 y 2007, emitió informes desaconsejando el método que se estaba llevando a cabo para pagar las prejubilaciones. Es decir, transferencias de financiación de explotación al IFA (2005) y posteriormente al IDEA, sin que existiera publicación en el BOJA ni previa autorización del Consejo de Gobierno.
Moreno, quien participó en el acto de presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Gádor (Almería), argumentó que «es tan retorcido intentar implicar al presidente de la Junta en el caso de los ERE» como intentar hacerlo con el presidente del PP-A, Javier Arenas, «porque era ministro de Trabajo y tuvo que utilizar la Inspección de Trabajo».
«Es un argumento que no se sostiene y que sólo responde a una estrategia de desgaste político. Son cuestiones absolutamente ridículas, exageradas y sin fundamento», argumentó la «número dos» del Ejecutivo.
Para Moreno, el PP «no persigue la verdad, sólo al PSOE y llegar al Gobierno» y, mientras Griñán ha ido «a los juzgados con la verdad», Arenas «ha ido a la prensa con mentiras».
«La honestidad de los gobiernos se mide por su reacción ante cualquier irregularidad, y desde luego la Junta de Andalucía está colaborando con los juzgados mientras que el PP en Valencia o en Baleares arremete contra los juzgados», enfatizó.
Moreno insistió en que los andaluces «pueden estar tranquilos» porque la Junta y el PSOE «están destapando cualquier caso que pueda haber, sea grande, mediano o chico», «investigando y denunciando caiga quien caiga, sin ninguna raya, sin ningún límite». Aún así, el PSOE se opuso en el último Pleno de la semana pasada a una comisión de investigación ue pidieron los dos grupos de la oposición. Asimismo, consideró que los andaluces «van a valorar» esa «reacción limpia de la Junta contra cualquier irregularidad», mientras la práctica del PP es «proteger a los suyos en cualquier denuncia».