FC Barcelona

Fútbol

Asier Garitano: «Que nadie lo dude vamos a por el Madrid»

ASsier Garitano: «Que nadie lo dude, vamos a por el Madrid»
ASsier Garitano: «Que nadie lo dude, vamos a por el Madrid»larazon

Hoy más que nunca, la gente de Alcoi tendrá la moral por las nubes. Su equipo, el Alcoyano, recibe al Real Madrid en el mejor momento posible. El equipo lleva seis partidos consecutivos ganando, en el grupo tres de Segunda División B, y ocupa la tercera plaza. Uno de los artífices de la buena situación del conjunto alicantino es su entrenador, Asier Garitano.
¿Cómo afronta el equipo un partido contra el Real Madrid?
– Con ilusión y muchas ganas. Llevamos mucho tiempo esperando esto y los chicos y la afición se lo merecen. La ciudad está entusiasmada. Estamos en la buena dinámica y tenemos que intentarlo. Sabemos que será muy complicado, pero vamos a por ellos, que nadie lo dude.
– Supongo que para este partido los jugadores no necesitan mucha motivación. ¿Qué les va a decir en los minutos previos a que empiece el partido?
–La motivación es extrema. Les diré lo que ya les he dicho, que disfruten de un momento así porque recibir a uno de los mejores equipos del mundo es un honor. Hay que ir a ganar pero conscientes de nuestras posibilidades, que, aunque no sean muchas, las hay.
–El día del sorteo se pudo ver en la televisión la felicidad de la plantilla al conocer que el Madrid sería su rival, pero... ¿usted cómo se lo tomó?
–A mí, de forma egoísta, me hubiera gustado más el Athletic por ir a San Mamés, que es un al estadio que le queda poco para desaparecer. Al Santiago Bernabéu ya fuí con el Alicante.
–¿ Cuál es su opinión sobre José Mourinho?
–Es un auténtico referente para todos. Sus números hablan por sí mismos. Lo que transmite a sus jugadores es increíble. Todos los equipos que ha dirigido han sabido competir y, además, los ha hecho campeones de varios títulos. Estoy convencido de que la imagen que da a los medios es un escudo que tiene.
–Supongo que vio los insultos a Cristiano el pasado domingo en Mallorca. ¿Cómo cree que le recibirá la afición esta noche?
–Aquí no tendrá ningún problema. Alcoi es muy futbolero y el respeto se impondrá, estoy convencido. Aquí hay mucha cultura de fútbol y hablamos de uno de los mejores jugadores del mundo. Queremos que sea titular.
–¿La plantilla es merengue o culé? ¿Y usted?
–Yo soy del Athletic y la Real Sociedad. Entre los jugadores hay de todo, pero a Cristiano le marcará uno del Barça (entre risas).