Federer vence al kazajo Kukushkin en primera ronda

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie en Wimbledon, se impuso hoy con facilidad al kazajo Mikhail Kukushkin en la primera ronda del torneo por 6-7 (2), 4-6 y 2-6 en una hora y 42 minutos.

 Tras un primer set algo dubitativo del suizo, que se alargó hasta el "tie break", Federer impuso su juego de ataque -subió a la red hasta en 38 ocasiones, haciéndose con el punto en 23 de ellas- y su acierto en el servicio -12 puntos directos durante el partido-.

El suizo, seis veces campeón en la hierba de Londres y muy aplaudido hoy en la pista central del All England Club al terminar el partido, tiene la posibilidad de igualar, en la edición número 125 del histórico torneo, el récord de siete victorias que ostentan el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, cuya leyenda se remonta a finales del siglo XIX.

Federer, de 29 años, ha participado en 13 ocasiones en Wimbledon, donde el año pasado quedó fuera de la final por primera vez desde 2003 al caer eliminado en los cuartos de final frente al checo Tomas Berdych.

Este año, tras caer derrotado en la final de Roland Garros frente al español Rafael Nadal hace dos semanas, Federer decidió no participar en ninguno de los torneos preparatorios para Wimbledon, por lo que el partido de hoy fue su primer encuentro con la hierba después de dejar la tierra de París.

Su maestría en esta superficie está fuera de toda duda, ya que es el segundo jugador en activo con más éxitos logrados sobre hierba, con 94 victorias y 14 derrotas a lo largo de su carrera, sólo por detrás del australiano Lleyton Hewitt, que ha ganado en 103 ocasiones y ha perdido en 26.

Djokovic destroza a Chardy y se muestra firme en su debut
El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, se ha mostrado firme en su debut en Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada que se disputa en el All England Club de londres, y ha avanzado a la segunda ronda tras derrotar 6-4, 6-1, 6-1 al francés Jeremy Chardy.

El de Belgrado, que tiene una nueva oportunidad de asaltar el número uno del mundo de Rafa Nadal, no dio ninguna opción al galo, superado desde el inicio por el recital de golpes que ha desplegó 'Nole' en la hierba inglesa, el que viene mostrando desde que comenzara su espectacular temporada en Australia.

Cómodo y sin fisuras con su servicio, Djokovic fue minando la moral de Chardy, impotente ante las acometidas del serbio, que pisaba la Central después de las victorias de Nadal y de Federer, gran amenaza por su parte del cuadro después de que el suizo le rompiera la racha en las semifinales de Roland Garros.

El francés opuso más resistencia en la primera manga, cuando tenía las piernas frescas y la cabeza todavía en el partido. Aun así, Djokovic se bastó de una rotura para apuntarse la primera manga y allanar un triunfo que certificó por la vía rápida.

En la siguiente manga, la superioridad de la segunda raqueta mundial fue manifiesta y, en sólo 25 minutos, Djokovic amplió la ventaja en el marcador. En el tercer set, el serbio cerró una victoria que le traslada a la segunda ronda, donde se medirá la ganador del partido entre Kevin Anderson y Illya Marchenko.

Roddick deja fuera al alemán Andreas Beck
El estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número 8 en Wimbledon, se impuso hoy al alemán Andreas Beck en la primera ronda del torneo por 4-6, 6-7 (6) y 3-6 en dos horas y 15 minutos.

Roddick jugó esta mañana en la pista 1 de Wimbledon, después de que su partido contra Beck quedara aplazado ayer por la lluvia.

Tras un inicio muy igualado, el estadounidense logró romper el servicio del alemán en el último juego de la primera manga, haciéndose con el set por 4-6.

En el segundo, pese a la presión que ejercía Beck, que puso contra las cuerdas a Roddick en el "tie break", el estadounidense hizo valer su potente servicio -30 puntos directos durante el encuentro-, y se aprovechó de los excesivos fallos no forzados del alemán (34).

La última manga del encuentro estuvo dominada por el estadounidense, que acabó con Beck en tan sólo 36 minutos (3-6).

El rival del norteamericano, de 25 años y número 156 en el ránking de la ATP, logró su mejor resultado en la hierba de Londres el año pasado, al alcanzar la segunda fase del torneo.

Roddick se medirá en la siguiente ronda al vencedor del partido entre el checo Jaroslav Popspisil y el rumano Victor Hanescu, números 133 y 63 del mundo respectivamente, un duelo que Hanescu domina después de apuntarse las dos primeras mangas.

El norteamericano tratará este año de mantener sus buenos resultados habituales en el All England Club, donde nunca ha caído en primera ronda -en su peor año, en 2008, fue eliminado en la segunda fase por el serbio Janko Tipasarevi-.

Roddick ha perdido tres finales en Wimbledon, siempre contra el suizo Roger Federer, la última de ellas en 2009.

El tenista norteamericano, que suele mostrar un gran nivel sobre hierba, ha ganado en cuatro ocasiones en Queens, en Londres, el torneo preparatorio para Wimbledon, un escenario en el que este año, hace apenas una semana, perdió en semifinales contra quien acabaría haciéndose con el torneo, el escocés Andy Murray.

La temporada pasada, en la que el mejor resultado de Roddick en un Grand Slam fueron los cuartos de final en Australia, el estadounidense, de 28 años, quedó apeado del torneo londinense en la cuarta ronda, ante el taiwanés Yen-Hsun.