Cataluña

Mas exalta las tradiciones catalanas que contribuyen a la recuperación

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, hizo ayer un llamamiento para mantener «la llama de la tradición en Cataluña» para «levantar el país» tras ser investido «Boletaire de Honor» en el 55 concurso micología de Berga. Según un comunicado de la Generalitat, Mas elogió la celebración de esta fiesta porque «ha sabido mantener la llama de esta tradición», que considera que «es también un poco la llama de Cataluña».
Para el president, «a base de conservar nuestras tradiciones y nuestras costumbres, lo que nos ha hecho ser como somos, nos sentimos gente más del país, preferimos la tierra y estamos dispuestos a que estos valores comunes y compartidos sirvan para levantar el país». En la misma línea, Mas aseguró que «levantar el país es tarea de todos», al considerar que «cuando un país está en una situación complicada todo el mundo puede poner su grano de arena y su buen hacer para intentar que todo esto vaya mejor».
Mas se mostró convencido de que «esto será así» y que «el conjunto de este pueblo, que viene de muy lejos y quiere ir muy lejos, el pueblo catalán, hará posible que dentro de un tiempo podamos decir que hemos tomado la directa, que volvamos a tener un país levantado en beneficio de todos».