Europa

Boston

España se pasa al «soccer»

Ocho horas de vuelo intentando no dormir para combatir el «jet lag». Ocho horas entre juegos de cartas, películas, conversaciones y música.

Villa, Reina y Sergio Ramos fiman una camiseta en la concentración de la Selección en Providence (Estados Unidos)
Villa, Reina y Sergio Ramos fiman una camiseta en la concentración de la Selección en Providence (Estados Unidos)larazon

Así aterrizó la Selección en Estados Unidos para hacer el último esfuerzo futbolístico (es decir, recaudar algo más de cuatro millones de euros) antes de las vacaciones. Todo fue bien... Más o menos. Capdevila tuvo problemas con el pasaporte y fue retenido durante media hora, pero todo quedó en una anécdota. España se enfrentará mañana a Estados Unidos en Boston. Pasará del fútbol al «soccer». Con ese nombre se conoce en Norteamérica al deporte rey en Europa, que allí es un semidesconocido que crece poco a poco. El conjunto yanqui puede presumir de ser el único que ha vencido a «La Roja» en los últimos cinco años en un partido definitivo. Fue en las semifinales de la Copa Confederaciones. «Fue una buena lección», reconoce Xabi Alonso. Eso debería ser un buen punto de partida para motivar a unos futbolistas que pueden encontrar poco aliciente en este amistoso y el del martes en Venezuela. «Jugaremos con seriedad», aseguró Xabi. «Debemos exigirnos convertir los amistosos en oficiales», opinó Fernando Torres.