Acoso sexual

Neira: «Si no puedo tomarme una cervecita no quiero vivir»

Aseguró que «el sistema judicial falta el respeto a la Justicia»
Aseguró que «el sistema judicial falta el respeto a la Justicia»larazon

MADRID- El profesor Jesús Neira afirmó que lo único que pretende actualmente es «volver a tener la vida que tenía» antes de la agresión que sufrió en agosto de 2008 y comentó: «Si no puedo pegarme un revolcón con una señora y tomarme una cervecita, no quiero vivir». Neira se expresó así en una entrevista en el programa «Espejo Público» de Antena 3, al ser preguntado por su destitución como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid ayer mismo después de que el profesor se negase a dimitir tras haber sido condenado por conducir superando la tasa de alcohol permitida.


Respecto a como se siente, Neira reconoció que está «muy dolido» y que ha «fallado». El profesor recordó que aceptó el cargo en el Observatorio contra la Violencia de Género porque por primera vez en su vida entró en contacto con mujeres maltratadas y consideró «que si podía hacer algo por ellas, era un deber moral hacerlo».


Sobre el día en el que fue detenido por conducir superando la tasa de alcohol permitida, Neira insistió en que sólo había tomado «una copa de vino y la mitad de un chupito de café, autorizado por los médicos», y que no tiene «nada» por lo que disculparse. Reiteró que si tomase un medicamento que le provocase un infarto mientras conduce y matara a siete personas, «nadie diría que es un delito», y sostuvo que a veces «el sistema judicial falta el respeto a la justicia», como en su opinión ha ocurrido en su juicio rápido por conducir ebrio.
Al respecto, afirmó que, de acuerdo con su experiencia, «un profesional en España no debe tener ningún tipo de contacto con la política», y criticó que a él le hayan tomado «como un ‘punching ball (balón de boxeo)».