África

Libia

Al menos 23 muertos en un ataque de las tropas de Gadafi a Misrata

Al menos 23 personas han muerto, "la mayoría mujeres y niños", a causa de los ataques efectuados este jueves por las fuerzas leales al dirigente libio, Muamar Gadafi, contra la ciudad de Misrata, en el oeste del país, según el nuevo balance ofrecido por los rebeldes.

"El balance de muertos ha aumentado a 23 y el de heridos a decenas", declaró a Reuters un portavoz de los rebeldes, identificado como Gemal Salem. "Los muertos eran civiles y la mayoría de ellos eran mujeres y niños", prosiguió. "Sabemos que al menos tres egipcios murieron en los ataques", aseguró.

Otro portavoz rebelde, Abdelbasset Abu Mzereiq, informó poco antes de que al menos ocho personas habían muerto y 20 habían resultado heridas este jueves después de que las fuerzas de Gadafi dispararan durante 90 minutos "al menos ochenta cohetes 'Grad'"contra una "zona residencial de Misrata próxima al puerto".

En un primer momento se informó de que los ocho muertos eran combatientes opositores, pero Abu Mzereiq aclaró posteriormente que todas las víctimas mortales eran civiles.

Otro portavoz, identificado como Abdelsalam, advirtió este jueves de que habrá una "masacre"en Misrata --tercera ciudad de Libia y principal reducto de las fuerzas opositoras en el oeste del país-- si la OTAN no "interviene enérgicamente"contra las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi.


Según el mismo portavoz, la artillería de las fuerzas de Gadafi ha disparado contra la calle Trípoli, una importante arteria que limita el centro de la ciudad con el extrarradio del oeste, y ha bombardeado una zona residencial próxima al puerto --en poder de los rebeldes--, impidiendo con ello la entrada de un buque qatarí.