Asia

Kabul

El presidente Karzai votó por una mujer

El presidente afgano, Hamid Karzai, habría votado a favor de la candidata hindú Anar Kali Honaryar, una de las 399 mujeres que se presentaron como candidatas en las elecciones legislativas de ayer, según revelaron dos fuentes de la Presidencia cercanas al mandatario.

El presidente afgano Hamid Karzai (i) habla con los medios de comunicación tras votar durante la jornada de elecciones parlamentarias en Kabul, Afganistán,
El presidente afgano Hamid Karzai (i) habla con los medios de comunicación tras votar durante la jornada de elecciones parlamentarias en Kabul, Afganistán,larazon

«Ha votado por Anar Kali Honaryar», indicó una de esas fuentes a la agencia británica Reuters. Lo más llamativo de la decisión de Karzai para muchos afganos es que sólo dos de los candidatos que se presentan en estos comicios son hindúes, por lo que muchos consideran que, con este acto, el presidente afgano puede acabar molestando a la mayoría musulmana conservadora del país.
Entretanto, la violencia fue una constante a lo largo de la jornada electoral, en la que murieron 42 personas y 107 resultaron heridas. De los fallecidos, once eran civiles, tres policías, uno militar y 27 talibán. Las autoridades consideran que el nivel de seguridad ha mejorado el de las presidenciales de 2009.