Málaga

El Rayo saca los colores al Málaga (1-2)

El componente anímico, con las nóminas pendientes de pago, afectó a los de Pellegrini. Piti, en dos ocasiones, y Demichelis marcaron los goles

Martin Demichelis celebra un gol con Joaquin Sanchez
Martin Demichelis celebra un gol con Joaquin Sanchezlarazon

MÁLAGA- El Rayo sorprendió a un irreconocible Málaga y se llevó tres merecidos puntos de La Rosaleda. Supio jugar ante un rival «Champions» desplegando buen fútbol. Como todo en la vida, el fútbol tiene un componente anímico, que no se ve, pero que se palpa. La semana en el Málaga había sido «movidita», convulsa. Después de la victoria en la Copa llegó un nuevo revés para los jugadores por el impago de la deuda contraída en verano por el propietario del club, unos 8 millones de euros, y que había prometido ejecutar el 31 de octubre. Esta nueva vuelta de tuerca, con el jeque Al-Thani en Málaga, hizo que los jugadores se plantearan realizar algún comunicado público u otra acción. Pero la intervención de la mano derecha del propietario, Moayad Shatat, reuniéndose con el grupo y la buena disposición de todos, hizo que el plazo de pago se alargara un nuevo mes. Pellegrini salió a la palestra y dio la cara por el dueño, asegurando que todo estaba solucionado, al menos hasta final de mes.

Sin embargo, el fútbol ya estaba encima y la preparación no había sido la adecuada. Se notó nada más comenzar el partido. El Rayo, con su técnico en la grada, comenzó presionando y haciéndose con el balón. Es curioso cómo equipos que antaño se dedicaban a defender y patear hacia adelante, ahora disfrutan dando un trato exquisito al balón. Piti, Leo y Domínguez se hicieron los amos del campo y maniataron al Málaga, que no sabía por dónde le llegaban. Pellegrini, raro en él, tuvo que abroncar a Joaquín y Portillo por no presionar. Así, el Rayo controlaba y creaba ocasiones ante Caballero, que unas veces por mala suerte y otras por escasa puntería no entraban. Sólo en diez minutos ya habían llegado los rayistas en tres ocasiones y a la cuarta Piti consiguió romper las tablas. El 0-1 no despertó a los locales.

Tras el descanso y con el cambio ofensivo de Santa Cruz por Iturra, muy flojo, el Málaga volvió a ser reconocible y tuvo premio a los tres minutos. Demichelis cabeceó un lanzamiento de falta de Joaquín y batió a Cobeño. Con el empate volvió a aparecer la dupla Leo-Piti para congelar La Rosaleda con el segundo tanto madrileño. Minutos antes, el marcador se podía haber movido, pero al final el cántaro se volvió a romper y Piti hacía el segundo. Buonanotte y Duda entraron para cambiar la dinámica, pero no era la tarde del Málaga. Los últimos veinte minutos sólo sirvieron para colgar balones y dar facilidades a la defensa visitante, que nunca vio peligrar el triunfo ante la escasez de ideas de los locales.


FICHA TECNICA.
--RESULTADO: MALAGA, 1 - RAYO VALLECANO, 2 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.
MALAGA: Willy; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo (Buonanotte, min.76), Camacho, Iturra (Santa Cruz, min.46), Isco; Joaquín y Saviola (Duda, min.76).
RAYO: Cobeño; Tito, Labaka, Rodri (Gálvez, min.48), Casado; Trashorras, Javi Fuego; Piti (Lass, min.71), J. Carlos; Chori y Leo Batistao (Delibasic, min.83).

--GOLES:
0-1, min.11, Piti.
1-1, min.49, Demichelis.
1-2, min.61, Piti.

--ARBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Demichelis (min.17), Gámez (min.49), Camacho (min.76) y Duda (min.91), parte del Málaga; y a Piti (min.49), Cobeño (min.65), Labaka (min.80) y Trashorras (min,92), por parte del Rayo Vallecano.

--ESTADIO: La Rosaleda.