España

Camps hace un llamamiento al consenso y Alarte pone fecha

El jefe del Consell apuesta por la creación de empleo y que la Comunitat sea el motor de la recuperación. 

.
. larazon

En su discurso de fin de año, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, hizo un llamamiento a todos los valencianos para que «juntos» consigan «crecer y converger con las regiones más prosperas de Europa» y convertirse en comunidad líder en España.

Una llamada que atendió ayer el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, quien, sobre estos «pactos esenciales» propuestos por Camps, recordó que en diez ocasiones en los últimos dos años le ha propuesto «el más esencial y central de los pactos en estos momentos: un pacto por el empleo y para sanear la Generalitat».

«Le cojo el guante -dijo el socialista- agradezco que por fin acepte nuestra propuesta y para comprobar si es cierto o es más propaganda barata, el lunes a las 8:00 le llamaré para fijar hora y día exactos para reunirnos que, supongo, de ser cierta la voluntad de pactos, será la semana que viene».

Más allá de las propuestas políticas, el discurso de Camps giró en torno a los cinco ejes de su compromiso para 2011: ayudar a las familias «atrapadas por la crisis», apoyar a las pyme, reforzar la presencia en los mercados para atraer inversiones, generar empleo e impulsar el turismo.

Asimismo, anunció que renovarán el Plan Confianza para «seguir invirtiendo en los municipios y apoyando al tejido empresarial», porque la apuesta por la creación de empleo es el principal objetivo para un año en el que la Comunitat debe ser «motor de la recuperación económica de España».

No obstante, para la coordinadora y portavoz parlamentaria de EUPV, Marga Sanz, el discurso de Camps resultó «vacío» y un «reconocimiento implícito de sus carencias como gobernante». Críticas que apoyaba también el portavoz de Compromís en Les Corts y secretario general del Bloc, Enric Morera, quien acusó a Camps de «faltar al respeto a la democracia».

Sin embargo, para la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, Camps defiende los intereses de todos los valencianos al marcar como primer objetivo para 2011 la creación de empleo.