Los Ángeles

Neil Young exprime su guitarra en «Le Noise» su nuevo disco

El cantante canadiense Neil Young anunció que su nuevo disco, "Le Noise", estará a la venta a través de Reprise Records a partir del próximo 28 de septiembre, informó hoy esa discográfica en un comunicado.

El álbum, que contiene ocho canciones, sigue a "Fork in the Road", que el artista lanzó en 2009. En "Le Noise", Young, de 64 años, vuelve a colaborar con el productor Daniel Lanois, habitual de bandas como U2 y de artistas como Bob Dylan, Peter Gabriel o Willie Nelson.

El disco, un juego de palabras con el apellido de su productor, se grabó en la residencia de Lanois en Silverlake (Los Ángeles, California) y mezcla temas acústicos con otros en los que Young da rienda suelta a su clásica guitarra eléctrica.

"Neil se mostró de lo más receptivo con los sonidos que le presentamos", dijo Lanois en el comunicado. El productor añadió que en este trabajo ambos consiguen llevar "la guitarra acústica a un nuevo nivel".

"Le Noise"se editará en CD, vinilo, DVD y a través de descargas digitales. El DVD contendrá imágenes de Young interpretando en directo los ocho temas: "Walk With Me", "Sign of Love", "Rescue Me", "Love And War", "Angry World", "Hitchhiker", "Peaceful Valley Blvd"y "Rumblin'".

El diario Los Ángeles Times reseñó recientemente que el álbum es básicamente "la unión entre Neil y su guitarra", que consigue "resumir y distinguir la peculiar forma de Young de acercarse a la música".

Neil Young será homenajeado en la semana de los premios Grammy con el título de personalidad del año que concede la fundación MusiCares, creada por la Academia de la Música de EEUU, informó hoy la organización.

Young fue galardonado en 2009 por la Academia de la Música de EEUU, quien le entregó el premio de personalidad del año. Fue candidato al premio Óscar por la canción "Philadelphia", de la película homónima de 1993.