COE

AVE estudia limitar los mandatos de sus presidentes a ocho años

El presidente de la Generalitat y el conseller de Economía mantuvieron ayer un almuerzo de trabajo con la junta directiva de AVE
El presidente de la Generalitat y el conseller de Economía mantuvieron ayer un almuerzo de trabajo con la junta directiva de AVElarazon

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) estudia limitar el mandato de sus futuros presidentes a ocho años. Así lo aseguró ayer el todavía presidente de la organización empresarial, Francisco Pons, antes de que la junta directiva de la organización mantuviera un almuerzo de trabajo con el presidente del Consell, Francisco Camps, y el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps.

Pons también anunció que el próximo día 31 de enero se celebrará la Asamblea en la que será proclamado como nuevo presidente de la entidad el empresario naval Vicente Boluda. «Intentaremos que sea un relevo lo más normalizado posible», dijo Pons.

Durante el encuentro, celebrado en la sede la asociación, los empresarios plantearon al presidente y al conseller sus preocupaciones sobre la situación económica actual y una serie de propuestas para salir de la misma, medidas que AVE plasmó en el documento «Estrategia de reactivación y competitividad de la economía valenciana» el pasado mes de septiembre.