MENÚ
jueves 23 mayo 2019
09:20
Actualizado

La Conferencia Episcopal presenta su Campaña por la Vida 2011

El amor la amistad el fútbol Cuál es tu razón para vivir

La Conferencia Episcopal Española ha presentado la Campaña por la Vida 2011, que está protagonizada por un emotivo vídeo acerca del valor de la vida en circunstancias de enfermedad y debilidad.

  • Isidro Catela
    Isidro Catela

Tiempo de lectura 4 min.

16 de marzo de 2011. 13:34h

Comentada
16/3/2011

"Queremos que llegue a cuanta más gente mejor", explicó el jefe de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal, Isidro Catela. "Se trata de un vídeo pensado para su distribución masiva en redes sociales, que expresa de forma alegre, desenfada, que siempre hay razones para vivir", afirmó Catela.
 
Entre ellas, está la amistad, el amor, la familia... y el Mundial de Fútbol. El gol que dio la victoria a España sobre Holanda resuena en el corto. ¿Tiene algo que ver el hecho de que Holanda sea la campeona mundial de la eutanasia, con una de cada cuatro muertes relacionadas con supuestos eutanásicos como recordaba el doctor Javier Vega en las Jornadas Científicas Derecho a Vivir que se acaban de celebrar en Madrid? "No es algo buscado, sólo nos dimos cuenta después de hacer el vídeo", explica Catela a LA RAZÓN.
 
Lo que sí se busca es que el vídeo se haga viral, que YouTube concentre las visitas para medir mejor su efectividad, y que al tener subtítulos en inglés llegue, desde su primer momento, a una audiencia mundial, mucho más allá del  público español. Tampoco tiene fecha límite: el emotivo vídeo puede circular por la Red indefinidamente.
 
Bajo coste, alta eficacia

La relación coste-eficacia pretende ser óptima: los actores son todos voluntarios, no profesionales, los locales los prestó el Centro de Cuidados Paliativos Laguna y el total de la Campaña por la Vida de este año suma apenas 10.000 euros, lo que incluye también 15.000 carteles en las parroquias y 50.000 folletos (incluyendo sugerencias litúrgicas y de oración). Esos materiales pueden encontrarse también en la microweb www.siemprehayunarazonparavivir.com . La Iglesia ha querido ser austera en los costes en plena crisis, pero eficaz en el mensaje.
 
El lema de la Jornada afirma con rotundidad: "Siempre hay una razón para vivir". "Para los cristianos, Cristo da sentido a la vida, pero nuestra propuesta se dirige a todos, cristianos o no, podemos invitar a jugar en este campo a mucha gente que no es católica", afirmó Catela. Por eso, el video pregunta "¿Cuál es tu razón para vivir?" y, más aún, anima a compartirla en la web, haciendo la campaña participativa.
 
El 26 de marzo, la Marcha por la Vida
Isidro Catela no quiso valorar ninguna otra iniciativa concreta en defensa de la vida, como la gran Marcha por la Vida convocada por decenas de asociaciones el sábado 26 de marzo en Madrid y muchas otras actividades en distintas ciudades para esas fechas. "La Conferencia Episcopal no convoca manifestaciones, pero da la bienvenida a cualquier iniciativa de la sociedad civil que defienda el derecho a la vida de todos", afirmó.
 
El 25 de marzo se celebra en muchos países como una fiesta civil, oficial, con el nombre de Día de la Vida o Día del Niño por Nacer. En la liturgia católica coincide con la Encarnación del Señor (cuando Dios Hijo se encarna como ser humano en las entrañas de la Virgen María, nueve meses antes de Navidad). En España, las asociaciones pro vida y pro familia quieren que entorno a esta fecha se establezca la costumbre de realizar una gran Marcha por la Vida cada año, y muchos actos más en distintas ciudades.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas