OPINIÓN: Esfuerzo colectivo

La Razón
La RazónLa Razón

Estos días han salido noticias en la Prensa referentes a cómo están algunas finanzas municipales. Los medios de comunicación han publicado que el Ministerio de Hacienda ha rechazado 16 planes de saneamiento. Este es el titular de la noticia. Ahora bien, los titulares dejan de lado cosas que son fundamentales y que se deben conocer.
Es cierto que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades durante años. Ahora todos nos tendremos que apretar el cinturón. Ahora bien, si años atrás los dirigentes políticos hubieran pensado en el futuro tal vez no estaríamos donde estamos.
Lo más fácil es culpabilizar a los demás. Y esta no es nuestra misión. Nuestro empeño es reconstruir una situación caótica. Esto puede afectar a servicios que actualmente se prestan en los municipios. Es nuestra obligación hacerlo. Debemos pensar en el futuro y no en conseguir una representación municipal en las próximas elecciones. Eso, actualmente, es lo que menos importa. Lo fundamental y en lo que los políticos deben centrarse es en recuperar la estabilidad económica de todos los municipios.
Serán momentos complicados para todos. Por desgracia estamos muy bien acostumbrados. Entre todos debemos perder para ganar. Esta es la realidad. Los esfuerzos que entre todos hagamos ahora nos servirán para que, dentro de poco, todos podamos disfrutar de un saneamiento económico. Creo, sinceramente, que con el esfuerzo de todos conseguiremos salir de esta situación actual. Si no lo hacemos estamos condenados, y estos municipios no se lo pueden permitir.