Barcelona
La Liga de los récords
El bipartidismo sigue de moda en la Liga española. Por tercer año consecutivo, la competición que acaba de terminar ha sido un duelo entre Barcelona y Real Madrid, y por segunda temporada seguida, entre Messi y Cristiano Ronaldo.
Esta vez el premio individual se lo llevó el madridista y el colectivo, el argentino. «CR7» ha firmado una temporada con 41 goles en 34 partidos (se perdió cuatro), más que nadie en la historia. Bien es verdad que once de esos tantos han sido en las cuatro últimas jornadas, cuando la Liga ya estaba decidida. Puede ser un adelanto de lo que espera el próximo curso, un mensaje para el futuro, también para Mourinho, otro de los protagonistas de la Liga, que habrá podido comprobar que su equipo es letal libre de ataduras...
Cristiano se ha apoderado de la última parte de un campeonato que ha dominado el Barça casi por completo. Líder desde la jornada 13 (el día del 5-0 al Madrid) hasta el final. Su racha de 16 triunfos seguidos (de la jornada 2 a la 17) ya está en los libros de récords. Superó ni más ni menos que al Real Madrid de Di Stéfano. Con esos equipos míticos compite el actual Barça. También con el «Dream Team» de Cruyff, que sumó cuatro Ligas consecutivas. El conjunto de Guardiola ya lleva tres.
Los números de escándalo se han producido también por abajo. El descenso ha sido más caro que nunca. Bajó el Deportivo con 43 puntos. El año pasado se salvaron equipos con 37. El Atlético ha sido una de las decepciones. Pichichi: Cristiano, 41 goles. Zamora: Valdés, 16 goles encajados en 32 partidos. Goleador nacional: Negredo, 20 tantos. Once ideal: Valdés, Alves, Carvalho, Piqué, Marcelo, Iniesta, Xavi, Özil, Rossi, Cristiano y Messi.
✕
Accede a tu cuenta para comentar