Música

Nueva York

El huracán Gaga llega a España

La cantante neoyorquina Lady Gaga presentará en Barcelona y Madrid, el 7 y el 12 de diciembre, su exitosa gira "The Monster Ball Tour", en la que interpretará temas como "Poker Face"o "Bad Romance", aclamados rompepistas que han convertido a la excéntrica artista en un icono pop del siglo XXI.

Lady Gaga, nombre artístico de Stefani Joanne Angelina Germannota (Nueva York, 1986), actuará el martes 7 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el domingo 12 de diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid, con todas las entradas agotadas en ambas ciudades.

El espectáculo se define como una ópera electro pop y ha arrasado en medio mundo desde que empezó a finales de 2009, convirtiéndose en una de las giras más lucrativas de los últimos años.

Durante el 'show' Lady Gaga interpretará temas de su álbum debut "The fame", y de la reedición del mismo con nuevos temas, "The fame Monster", con los que ha colocado más de quince millones de copias mundialmente.

Durante el espectáculo no se descarta que interprete algún tema de su próximo álbum "Born this way", que tiene previsto su lanzamiento a principios de 2011.

La cantante, que cuenta en su haber con dos premios Grammy y doce nominaciones, interpretará temas como "Poker Face", "Bad romance"o "Paparazzi", piezas que la colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas desde que irrumpiera en la escena pop a mediados de 2008 con "Just Dance".

La artista se ha erigido como fenómeno musical de la década por su mezcla de letras personales con otras más ligeras envueltas en sonidos electrónicos y bailables gracias a la producción de RedOne o Space Cowboy.

Gracias a elaborados vídeos musicales como "Telephone", junto con otra de las divas del momento, Beyoncé Knowles, o "Bad Romance", del que lleva más de trescientos millones de visitas en Youtube, Lady Gaga ha reforzado su popularidad mundial.

Reconocidos directores de vídeos musicales como Jonas Åkerlund, en los temas "Telephone"y "Paparazzi", el fotógrafo Steven Klein, en la canción "Alejandro"o el director Francis Lawrence en "Bad Romance"han impulsado también la figura de la artista.

Gaga, considerada para muchos como la nueva 'reina del pop', es una fan declarada de Andy Warhol y del estudio que poseía en los sesenta, "The Factory", y emulando al artista pop se rodea de un conjunto de creadores para diseñar sus espectáculos y vestuario.