Estados Unidos

«Es una victoria importante pero estaba muy nervioso en el tie-break»

El tenista español Rafa Nadal reconoció estar "realmente muy nervioso"durante el 'tie-break' definitivo de su partido ante el croata Ivo Karlovic de los cuartos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, pero se mostró feliz por conseguir una "victoria muy importante".

"Pierdes un set contra Karlovic, y te sitúas bajo presión el resto del partido", señaló el número uno del mundo, que cedió la primera manga ante el 'cañonero' croata, para luego remontar con un 6-1 y una apasionante 'muerte súbita' (9/7).

Así, firmó un "fantástico segundo set restando como nunca antes lo había hecho", pero volvió a encontrarse con problemas en el tercero. "No tuve opciones y su servicio fue imparable", confesó el balear, que sufrió mucho en el 'tie-break' definitivo. "Estaba realmente nervioso, creo que resté fantástico, pero no puse ningún primer servicio en juego, estaba realmente nervioso", reiteró.

Por ello, el de Manacor está "seguro"de que ésta es una victoria "muy importante". "Estar en las semifinales otra vez aquí tras un mes fuera es una noticia fantástica para mí", añadió Nadal.

Ahora, su rival para estar en la final será el argentino Juan Martín del Potro, "uno de los mejores del mundo"y que vuelve a ser competitivo tras perderse casi todo el año 2010 por una lesión.

"Está regresando tras un año casi fuera de la competición y cuando estás en una situación tan difícil como la suya del año pasado, regresas y empiezas a ganar, te vuelves más fuerte que antes porque estás motivado y quieres recuperar el tiempo que perdiste en un año", advirtió el tenista español.