Castilla y León

Admitida una querella contra la alcaldesa socialista de Venta de Baños

Palencia- El Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia admitió a trámite la querella presentada por el PP de Venta de Baños contra la alcaldesa socialista de la localidad, Consolación Pablos, y su equipo de gobierno por un presunto delito de prevaricación en el «caso Urraki».
El PP presentó una querella el pasado 31 de mayo, tras «detectar indicios de irregularidad en la tramitación de un expediente», en el que se aceptaron alegaciones fuera de plazo y se revocó una resolución previa de caducidad de unas licencias urbanísticas a la empresa Urraki, según explicó la formación en una rueda de prensa.
Ahora, un auto judicial emitido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia admite a trámite la contra Pablos y la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento y llama a declarar a los querellados en calidad de imputados el próximo mes de septiembre.
El portavoz del PP en Venta de Baños, Miguel Sánchez, ha manifestado en un comunicado su satisfacción al conocer el auto judicial con el que se iniciará la investigación del caso.
«Confío en que si se detectan irregularidades, se restaure la legalidad y se depuren responsabilidades», manifestó.
En su opinión, la admisión de la querella demuestra que «no hay denuncia falsa ni difamación», tal y como afirmó la alcaldesa de Venta de Baños.
Además, Sánchez aclaró que el PP avisó se avisó a la alcaldesa y a sus concejales de las irregularidades detectadas e intentó solucionarlo en el ámbito del Ayuntamiento, pidiendo una comisión de investigación que fue «ninguneada» por el citado equipo de gobierno.