Abengoa
Mexicana agota los últimos cartuchos antes de presentar su quiebra
La aerolínea Mexicana de Aviación se encuentra al borde de la quiebra debido a un pasivo de 400 millones de dólares, a los que se añaden deudas con más de 5.000 acreedores, según destacó el ministro mexicano de Trabajo, Javier Lozano. «Yo creo que es inminente la quiebra de Mexicana», explicó el secretario en una entrevista radiofónica.
Tras la retirada de las negociaciones el viernes de un grupo de inversionistas encabezados por el Grupo Financiero Ixe para salvar a la empresa, el funcionario advirtió de que, si no se logra con carácter inmediato la inyección de capital para administrar las deudas y pasivos laborales antes de diciembre, se declarará la quiebra de la compañía.
El grupo de Mexicana de Aviación, que incluye las aerolíneas Click y Link, suspendió sus operaciones el 28 de agosto, debido a la grave crisis financiera y la incapacidad para obtener capital para mantener las actividades.
La compañía se encuentra en proceso de concurso mercantil, el período legal previo a la quiebra, y en el cual un administrador judicial analiza la viabilidad de la empresa y los posibles acuerdos de reestructuración de su deuda con los acreedores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar