Juegos Olímpicos

Buenos Aires

Blanco «muy satisfecho» tras su primera reunión con el COI

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, se reunió ayer con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, para presentarle el proyecto de Madrid que pretende albergar los Juegos Olímpicos de 2020. Blanco, acompañado por la vicepresidenta del COE, Theresa Zabell, y el secretario general del organismo, Víctor Sánchez, fue recibido en la sede del COI en Lausana (Suiza) sobre las 12:00 horas. «Ha sido una reunión muy positiva porque hemos conocido su opinión sobre cómo está el movimiento olímpico y le hemos explicado el trabajo que estamos haciendo con Madrid 2020», afirmó Blanco.
Esta ha sido la primera visita de representantes de una de las cincos aspirantes. Para lograr su objetivo, Madrid compite con Doha, Bakú, Estambul, Roma y Tokio. La elección se llevará a cabo en la 125 Asamblea del COI, que tendrá lugar en Buenos Aires el 7 de septiembre de 2013. Será la tercera candidatura de Madrid.
El nuevo equipo
Por ello, Blanco expresó que Madrid 2020 tendrá una estructura diferente a las anteriores e informó de que dentro de dos semanas presentará al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón el equipo elegido para la candidatura.