India

Inditex logra un beneficio de 628 millones un 68% más

Las ventas en el primer semestre fiscal de 2010 ascendieron a 5.525 millones de euros, el 14% más a las de igual periodo de 2009, lo que refleja la estrategia de crecimiento del grupo.

.
. larazon

Inditex obtuvo un beneficio neto de 628 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 68% respecto al mismo periodo del año anterior, por encima de las previsiones de los analistas, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo se situó en 5.525 millones de euros, lo que supone un incremento del 14%. Las ventas en superficie comparable del grupo registraron un aumento del 5%, frente al 2% de descenso del primer semestre de 2009.


Inversión de 570 millones
El grupo invertirá este año unos 570 millones de euros, en función del programa de apertura de tiendas previsto, que contempla que aproximadamente el 95% de la nueva superficie se abra en mercados internacionales.

Asimismo, la compañía destacó el buen funcionamiento de sus ventas a través de la tienda «online» de Zara, que se inauguró el 2 de septiembre en seis países europeos: España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, con una acogida «satisfactoria» por parte de los clientes.

Durante el segundo semestre del ejercicio 2010 está previsto su lanzamiento en Austria, Irlanda, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo y, para el próximo ejercicio 2011, su apertura a los mercados en EE UU, Canadá, Corea del Sur y Japón.


Australia y Sudáfrica, objetivos para 2011
El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, avanzó ayer que el grupo entrará el próximo año en Australia y Sudáfrica, con lo que alcanzará «una expansión global» en los cinco continentes. En la conferencia de analistas, tras presentar los resultados del grupo en su primer semestre fiscal, Isla indicó que el grupo textil seguirá con su política de apertura de tiendas, así como de entrada en nuevos mercados, tras inaugurar 173 establecimientos en 37 países, de los que India, Bulgaria y Kazajistán han sido los nuevos a los que ha llegado en lo que va de año, informa Efe.