Artistas

Agenda de Madrid

La cantaora barcelonesa Mayte Martín durante una actuación en los Jardines de Sabatini en la pasada edición de los Veranos de la Villa
La cantaora barcelonesa Mayte Martín durante una actuación en los Jardines de Sabatini en la pasada edición de los Veranos de la Villalarazon

FLAMENCO
Veranos de la Villa: Farruquito agota las entradas
Flamenco en Sabatini

Cuándo: hasta el 28 de agosto.
Dónde: Jardines de Sabatini y Teatro Pradillo.
Precio: consultar.

POR SI ACASO AMANECE
Hasta el 21 de agosto. El espectáculo se celebra a las 21 horas en el Teatro Pradillo. Precio 14 euros. «Por si acaso amanece» es una propuesta, actual, fresca, versátil y abierta a todo tipo de público en la que se mezclan diferentes estilos musicales anexados por un solo vínculo: el arte. La danza es el cincuenta por ciento de esta obra, en la que los bailaores coquetean con el saxo, con la guitarra flamenca o la percusión y se divierten al escuchar la fusión entre las voces de flamenco y el funky. Pero también la música tiene un papel primordial. Isaac Muñoz aporta un repertorio propio con composiciones como la «Farruca», el «Zapateado» o la «Rumba», donde se saborea una rigurosa y tradicional cultura flamenca de escuela cordobesa y una frescura digna de su juventud y pasión por esta música.

MAYTE MARTÍN
Actúa esta noche a las 22 horas en los Jardines de Sabatini, donde presentará su último disco, «Alcántara-Manuel». «Se trata de un buen trabajo, que mezcla todas las Maytes Martín, toda la música que yo he asimilado en la vida y, a la vez, comparte el impresionante descubrimiento que ha sido para mí, y para mucha gente, el gran poeta que es Manuel Alcántara», explicó a LA RAZÓN la artista barcelonesa.

FARRUQUITO
Mañana sábado estará en los Jardines de Sabatini (a las 22 horas) en un espectáculo para el que se han agotado las entradas, y donde el sevillano presentará por primera vez «Puro» ante el público de la capital. Un elenco de catorce músicos acompaña al joven bailaor en su interpretación más apasionante de los principales palos del flamenco: seguiriyas, alegrías, tangos y soleás, dentro de un formato igualmente espectacular, que no dejará indiferente a los aficionados más exigentes de este arte.

A POSTERIORI
Del 25 al 28 de agosto (a las 21 horas) en el Teatro Pradillo, cuyas entradas están disponibles por 14 euros. A Posteriori replantea el papel del bailaor en el escenario, haciéndole protagonista con la misma libertad que se vive en la danza contemporánea. Partimos del baile para llegar a la música a posteriori, situación insólita en el flamenco. Un reto en el que conviven sin miedo la raíz del flamenco y los nuevos medios al alcance del creador. Tres bailaores y un equipo artístico que, criados en la tradición flamenca gaditana, miran hacia delante con valor e ilusión.