Ceuta
Siete niños marroquíes cruzan el Estrecho escondidos en un camión de basura
Un grupo de siete menores, todos ellos marroquíes, ha conseguido cruzar ilegalmente el Estrecho en el interior de un camión de basuras procedente de Ceuta, pero cinco de ellos fueron descubiertos.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, el suceso se produjo esta semana cuando los siete menores se introdujeron en uno de los camiones que transporta diariamente la basura desde Ceuta hasta Cádiz para su posterior destrucción.
Según el testimonio ofrecido por los menores, aprovecharon un descuido del personal de la planta de transferencia -donde se compacta la basura- para introducirse ilegalmente en uno de los camiones.
Consiguieron cruzar el Estrecho pero al llegar a la planta de tratamiento en Cádiz fueron descubiertos, aunque dos lograron huir.
Los cinco menores han sido trasladados desde la península hasta Ceuta después de que la policía comprobara que estaban tutelados por la Ciudad Autónoma y residían en el centro de "La Esperanza"de Ceuta.
Los menores, que nuevamente se encuentran acogidos en la ciudad ceutí, confesaron a la policía que habían viajado escondidos entre la basura.
La Guardia Civil ha informado de que esta técnica era habitualmente utilizada por inmigrantes subsaharianos y argelinos hace más de un año pero que dejó de ser empleada ante un incremento en los controles en la zona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar